chinos netflix taiwánPin
Girl from Nowhere / Netflix Tailandia

Girl From Nowhere es un exitoso drama de Tailandia, sin embargo, una publicación relacionada a este show ocasionó que los internautas chinos pidan boicotear a Netflix por usar la bandera de Taiwán en redes sociales.

Y es que, desde su cuenta de Facebook, el drama se volvió viral, luego de que las y los usuarios lo señalen de intentar "dividir China".

La cuenta de Facebook del drama publicó un póster promocional este lunes, con el que agradeció al público de distintos lugares haber visto el show, que ocupó el primer lugar de Netflix en varios países de Asia.

En la imagen promocional, las banderas de estos lugares se colocaron detrás de la palabra "gracias" en el idioma de cada lugar.

Sin embargo, además de países como Tailandia y Singapur, la lista incluía a Taiwán y Hong Kong, estos dos últimos que no son países, sino que son parte de China.

El cantonés "gracias" se colocó antes de la bandera de Hong Kong, mientras que putonghua de "gracias" en caracteres chinos fueron colocados antes de la bandera de Taiwán.

Aunque el cartel se eliminó para hacer una nueva foto promocional sin banderas, la redacción que acompañaba a la imagen, aún señalaba a Hong Kong y Taiwán en una lista de países, donde se incluía a Singapur.

¡Gracias por mirar! Poco después de su lanzamiento, Girl from Nowhere alcanzó el top 10 en Netflix en muchos países, ocupando el primer lugar en Tailandia, Filipinas y Vietnam; el segundo lugar en Malasia; y el tercero en Singapur, Hong Kong y Taiwán". decía la publicación.

De acuerdo con Global Times, un diario chino, los internautas enfatizaron que Hong Kong y Taiwán no deben ser comparados como países y que el texto debería indicar que pertenecen a China.

Esta es la razón por la que los internautas chinos pidieron boicotear a Netflix, al considerar que están promoviendo la separación de Taiwán y Hong Kong de China.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario