Los alcaldes de Chicago, Los Ángeles, Nueva York y otras 48 ciudades y condados enviaron una carta al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) expresando su fuerte oposición a una regulación propuesta que aumentaría significativamente las tarifas para solicitar la ciudadanía y otros beneficios migratorios.

Si se permite que entre en vigencia, la propuesta: Aumentará la tarifa de solicitud de ciudadanía en un 83, de 640 a 1,170. Aumentará las tarifas asociadas con una residencia permanente legal en un 79, de 1,220 a 2,195. Aumentará el costo de las renovaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), de 495 a 765; Además pedirá una tarifa por asilo por primera vez en la historia del país; al cobrar 50 por solicitudes de asilo afirmativas y exigir a los solicitantes de asilo que paguen un permiso de trabajo mientras su solicitud está pendiente.

Igualmente el USCIS eliminará la mayoría de las exenciones de tarifas, transferirá fondos del USCIS al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para fines de arrestos, y desnaturalizaciones.

El borrador de la regla está actualmente abierto para comentarios públicos hasta y aún no se ha implementado. La carta insta al USCIS a retirar la regla propuesta y aumentar el período de comentarios públicos a 60 días.

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago

Las propuestas de aumento de tarifas son el último intento cínico de la administración Trump para desalentar a los inmigrantes y refugiados de venir a Estados Unidos y convertirse en miembros de pleno derecho de nuestra sociedad y proceso político. Nuestros inmigrantes y refugiados son contribuyentes clave para nuestra historia, economía y cultura, y estos ataques a su capacidad de acceder a la ciudadanía y otras formas de estatus migratorio estable no solo representan una amenaza para nuestro futuro, sino que son una afrenta a nuestros valores más altos como estadounidenses.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York

Una vez más, la administración Trump está atacando a las personas a quienes llamamos nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestra familia, al hacer que los beneficios de ciudadanía e inmigración sean inalcanzables a menos que usted sea rico. Los inmigrantes, incluidos los que huyen de la persecución y buscan seguridad, hacen de nuestra Ciudad lo que es y me enorgullece apoyar a los alcaldes y condados en todo el país para luchar contra este gobierno no estadounidense.

Leave a comment