Cristiano con las manos extendidas corriendo en la cancha después de meter un gol.

El Club Juventus de Italia está pagando un total de más de $130 millones para tener al jugador estrella, Cristiano Ronaldo, en su equipo. El equipo italiano no será el único que tratará de sacar provecho de la fama del futbolista portugués, Fiat está interesado.

Fiat Chrysler Automóviles, cuyo logotipo de Jeep está pegado en las camisetas de rayas negras y blancas del Juventus, podría obtener un gran impulso publicitario con el trato.

Si Ronaldo logra llevar el Juventus a la final de la UEFA Champions League, la exposición mediática para ese año valdrá alrededor de $58.3 millones, según Eric Smallwood, presidente de Apex Marketing Group Inc.

Eso sería una gran recompensa para la Fiat Chrysler por los $20 millones que paga cada año por su patrocinio al Juventus.

Fútbol y ventas

Jeep, la marca detrás del venerable Wrangler, es la joya de la corona entre las marcas automotrices de Fiat Chrysler.

La compañía pronostica ventas mundiales de 1.9 millones de vehículos este año, más del doble de las 730,000 unidades vendidas hace cinco años.

El gerente general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, quiere aumentar eso a 3.3 millones para el 2022, un objetivo que Ronaldo podría ayudar, especialmente con los fanáticos del fútbol latino, dijo Chris Chaney, vicepresidente senior de Strategic Vision, una consultora de marcas con sede en San Diego.

Tanto Juventus con sede en Turín como Fiat Chrysler están bajo el control de la familia italiana Agnelli.

La familia Agnelli, que ha sido propietaria del Juventus durante más de 90 años, controla Ferrari y Fiat Chrysler a través de su holding, Exor, que posee el 64 % del club Juventus.

A parte Jeep, son también patrocinadores del club Adidas, Allianz y Samsung.

Una estrella del fútbol

Ronaldo marcó 451 goles en 438 juegos desde que se unió al Real Madrid en 2009, ayudando al club a ganar cuatro títulos de la Liga de Campeones, y La Liga, la principal división de fútbol de España, dos veces.

Ronaldo, máximo goleador de todos los tiempos de la UEFA Champions League, ganó $61 millones en salario y bonos el año pasado, más $47 millones adicionales a través de endosos, según Forbes, convirtiéndose en el tercer atleta mejor pagado del mundo detrás de la estrella del FC Barcelona, Lionel Messi y el boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

Su valor para los especialistas en marketing se va agrandado por su gran presencia en las redes sociales.

Tiene 74.5 millones de seguidores en Twitter, en comparación con 6 millones del Juventus y menos de 1 millón de Jeep.

En Instagram, tiene 134 millones de seguidores, en comparación con alrededor de 10 millones que tiene el club Juventus.

Carlos Aragao

Nació en Brasil y vive en Estados Unidos desde 1993. Es consultor de mercadeo y ventas, encargado del departamento latino en Hendrick Chevrolet Buick GMC Cadillac of South Point en Durham, Carolina del...

Leave a comment