Ahora, más habitantes de Charlotte podrán formar parte de la Cooperativa de Crédito Self-Help gracias a la nueva decisión de la organización sin fines de lucro de expandirse a la Queen City. La nueva sucursal de Charlotte se ubica en 1065 Providence Road, en el vecindario del Myers Park.

Esta decisión extiende los servicios de sucursal a una mayor parte de Charlotte, sin dejar de ser accesible a las comunidades vecinas. Antes de este cambio, la Cooperativa de Crédito Self-Help prestaba servicios a la región desde una sucursal cercana en Pineville.

Servicio a la comunidad

Estamos aquí para ofrecer préstamos asequibles, cuentas corrientes y de ahorro de bajo costo, y para ayudar a las pequeñas empresas a crecer, afirma el gerente de sucursal Gene Auer. Queremos que todos en la región sepan que son bienvenidos en la Cooperativa de Crédito Self-Help.

La participación multicultural en la comunidad ha llevado a la Cooperativa de Crédito Self-Help a North Charlotte, donde la cooperativa de crédito trabaja con el Pastor Victor en la Iglesia Lake Forest para llevar a cabo talleres de educación financiera y para personas que compran su vivienda por primera vez. Otros asociados comunitarios de la Cooperativa de Crédito Self-Help incluyen la Latin American Coalition, Enlace, y el Charlotte Center for Legal Advocacy.

Líder en el desarrollo de la comunidad

Self-Help (la empresa matriz de la cooperativa de crédito) es una de las instituciones financieras sin fines de lucro líder en desarrollo comunitario en los Estados Unidos La organización opera desde , y se creó con el objetivo de incrementar las oportunidades económicas de comunidades sin acceso a estos servicios en la zona rural del este de Carolina del Norte. Nuestra cooperativa de crédito es parte de una organización más grande, impulsada por la misión, que trabaja para crear y proteger la propiedad y las oportunidades económicas para todos. Esa es nuestra misión , indica la ejecutiva del área de Charlotte, Claudie Johnson. Estamos comprometidos a ayudar a las familias y los vecindarios a crecer y prosperar en Charlotte, en Carolina del Norte y más allá.

Impacto y alcance

Hasta la fecha, Self-Help ha entregado servicios al área metropolitana de Charlotte, entregando:

  • Aproximadamente 544 millones en préstamos a habitantes del área de Charlotte, incluyendo un estimado de 76 millones en beneficio de pequeñas empresas y familias latinas.
  • Préstamos hipotecarios para viviendas a más de 4,800 familias, con un 68 por ciento de esos préstamos destinados a prestatarios de ingresos bajos a moderados.
  • Casi 90 viviendas asequibles a través de sus programas de revitalización de vecindarios y propiedad de viviendas de varios años en los vecindarios de Charlotte Grier Heights y Peachtree Hills.

Con 20 sucursales en Carolina del Norte, también encontrará sucursales de la Cooperativa de Crédito Self-Help en Carolina del Sur, Florida y Virginia. Una cooperativa de crédito hermana, Self-Help Federal CU, opera sucursales en California, Illinois y Wisconsin.

Productos y servicios

Estos productos muestran algunas de las prioridades de servicio a los socios de la Cooperativa de Crédito Self-Help:

Préstamo de construcción de riqueza

Este préstamo le permite al prestatario refinanciar deudas con altas tasas de interés de préstamos personales y tarjetas de crédito en un préstamo con una tasa de interés más baja.

Préstamo de construcción de crédito

Este préstamo está diseñado para ayudar a los miembros a agregar un historial crediticio positivo a un historial crediticio existente o establecer un nuevo crédito.

Certificado a plazo para mujeres y niños

Esta cuenta de ahorro permite a los socios mostrar su apoyo a las inversiones de Self-Help que benefician a mujeres y niños.

Propiedad y oportunidades económicas para todos. ¡Únase a la Cooperativa de Crédito Self-Help hoy mismo!
¡La Cooperativa de Crédito Self-Help se está expandiendo!

1065 Providence Road., Charlotte
self-help.org
(704)-554-7201 (Línea Principal)
(704)-409-5900 (Préstamo Hipotecario)
Hablamos español.

Claudie Johnson

City Executive Self-Help Credit Union

Leave a comment