Siler City - El sábado 28 de octubre los inmigrantes que viven en el área de Siler City, podrán asistir a una sesión informativa sobre las “cartas poder”, donde expertos hablarán de los usos de estos documentos en caso de una eventualidad.

La sesión es organizada por el Vínculo Hispano, en conjunto con el Centro de Justicia de Carolina del Norte, que tendrá al abogado Raúl Pinto para dar la información sobre este tema.

El motivo de hacer esta sesión es porque hay personas en la comunidad, que desconocen qué son las cartas poder, para qué sirven y cómo funcionan”, dijo Ilana Dubester, directora del Vínculo Hispano.

Las “cartas poder” sirven para proteger la familia en una eventualidad, como en el caso de que los padres sean detenidos por Inmigración.

Pueden proteger a sus hijos para que alguien se encargue de ellos, los pueda llevar a la escuela, al médico o llevarlos fuera del país para reunificarlos con sus padres. Y si tienen bienes, evitar que sean confiscados por el gobierno”, indicó Dubester.

Según la funcionaria ahora los procesos de deportación ocurren muy rápido, y muchas veces no dan fianzas ni tiempo de que la persona pueda organizar sus asuntos antes de irse del país.

Las personas que asistan a la sesión, podrán acudir a una clínica legal sobre “cartas poder”, donde con la ayuda de abogados y notarios podrán elaborarlas de manera gratuita. “Es requisito haber asistido a la sesión para ir a la clínica”, enfatizó Dubester.

Cuándo: Sábado 28 de octubre

Dónde: First United Methodist Church

1101 West Raleigh St. Siler City, NC 27344

Hora: 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Informes: 919-742-1448

Deja un comentario