¿Quizás ha buscado información con relación a los asientos del vehículo que piensa comprar? Si no lo ha hecho, debería. Un conductor típico pasará casi 38,000 horas al volante en su vida, cubriendo unas 800,000 millas, según un estudio de Harvard Health Watch.

Si bien que el presupuesto para los asientos de un vehículo solo es superado por el precio del motor, los fabricantes de automóviles no fabrican los asientos, es el trabajo de proveedores como Adient, Faurecia y Lear. Emplean a diseñadores, químicos, especialistas en ergonomía, metalúrgicos, artesanos, además de ingenieros biomédicos y de software para brindar soluciones a los fabricantes de automóviles.

Alta tecnología en su espalda

Cuando Nissan tomó en serio la mejora de sus asientos, examinó los datos recopilados por la NASA sobre la forma de la columna vertebral humana en el espacio. En teoría, acunar la espalda en esta postura neutral reduce la fatiga de estar sentado. Los asientos de Gravedad Cero que debutaron en el Altima obtuvieron excelentes resultados con los consumidores.

Un ejemplo extremo es el asiento Perfect Position de Lincoln, una opción de 1,500 con 30 puntos de ajuste y masaje.

Los asientos delanteros simples pueden tener alrededor de 200 partes. Eso puede ascender a 700. Los mecanismos les permiten deslizarse, doblarse, elevarse, girar, inclinarse para entrar o caer al piso para crear espacio de carga. Las pistas de los asientos están diseñadas para evitar que las papas fritas los afecten, créalo o no.

El diseño debe integrarse con el aspecto de la consola, el panel de instrumentos y los paneles de las puertas. Además del costo y la complejidad, cada uno tiene entre 1,700 y 3,000 requisitos que incluyen estilo, durabilidad, comodidad, especificaciones de seguridad gubernamentales y características como el calor y la ventilación.

Asientos interactivos

Mercedes-Benz tiene refuerzos laterales que se ajustan rápidamente a las entradas de la dirección, manteniendo a los conductores en una posición adecuada. Los cojines de los vehículos de General Motors vibran en el lado apropiado para advertir a los conductores cuando el automóvil se desvía de su carril.

Recaro, ahora parte de Adient, aún desarrolla asientos para los aficionados a la conducción, los corredores, los camioneros e incluso aerolíneas y su jefe ejecutivo, Martin Klein, destacó que un asiento para un automóvil no es un mueble, es un componente central que ofrece más control sobre su vehículo y le permite uno mezclarse con él.

Carlos Aragao

Nació en Brasil y vive en Estados Unidos desde 1993. Es consultor de mercadeo y ventas, encargado del departamento latino en Hendrick Chevrolet Buick GMC Cadillac of South Point en Durham, Carolina del...

Leave a comment