Foto del equipo campeón: Chivitas
Chivitas

Grandes emociones se vivió en la final de la División 2009 el domingo en la FFL, pues los más pequeños de las divisiones llegaron al fin del torneo y los mejores exponentes llegaron a la final.
Chivitas con una amplia nomina de jugadores listos para la gran batalla, por otro lado Pumas Jr. con jugadores muy capaces.

El encuentro inició en punto de las 3:00 p.m. en las instalaciones de la Fiesta Futbol League, ubicadas en el corazón de Concord, el partido comenzó con muchas llegadas por amabas escuadras sin anotar gol, pero los dos rivales tuvieron sus buenas oportunidades desaprovechadas. El Pumas Jr. anotó el primero pero el Chivitas también tenía con qué responder y empató las acciones rápidamente. En un afortunado gol Chivitas se adelanta en el marcador 2 a 1, que sería el sello definitivo de la final resultando Campeón Chivitas 09 y Sub campeón Pumas Jr.

Foto del equipo subcampeón Pumas Jr. 2009
Equipo subcampeón Pumas Jr. 2009

División 2004

Se lucieron los dos grandes exponentes para jugar la final y definir quien ganaría, pues en el partido de la jornada anterior empataron a 5 goles por bando y todavía no se sabía quién era el mejor de esta división.

Pumas Jr. fue el equipo revelación y que cabe mencionar que en sus filas la mayoría son nacidos en el 2005, mientras que el Cruz Azul es un equipo que se conoce muy bien, pues juntos como equipo llevan cerca de 5 primaveras participando en diferentes ligas.

Las acciones se dieron rápido en la cancha y Cruz Azul anotó primero pero el gusto no duró mucho pues el Pumas Jr. estaba herido, pero el partido era joven, cada llegada de ambos equipos traía etiqueta de gol, la multitud coreaba cada gol anotado y Los de Pumas Jr. llevaban una ventaja de 2 goles a 2 minutos antes de terminar y no pudieron manejar los hilos del juego y Cruz Azul se fue como un tsunami, anotando en la última fracción de segundo del partido, forzando la definición por penales, y sería la excepción pues se cobraron los 5 tiros reglamentarios y nadie falló. Fue el turno de los poteros que fueron clave en esta final, el de Pumas Jr. la voló por los cielos y todo la peso caía sobre el Portero del Cruz Azul, Wesley, quien anotó y se llevó la gloria con el gol que le puso etiqueta de campeón por sexta vez consecutiva al Cruz Azul, dejando al Pumas Jr. Sub Campeón.

Juan Vazquez

Director de Futbol de Fiesta Futbol league por 7 años, liga creada por él mismo en el año 2011 que organiza torneos de fútbol en Charlotte. En el 2018 Vázquez da inicio al programa radial “Futbol...

Leave a comment