“Hecho en Carolina del Norte” es una tarea internacional

Junto con el tráfico y el café, la radio de noticias es un elemento básico de mi viaje matutino. Mientras paso por las estaciones, a veces escucho el lamento de algún experto diciendo: Ya nada se hace en Estados Unidos.

En realidad, hay casi 13 millones de trabajadores en las fábricas de Estados Unidos, incluidos miles en Carolina del Norte. Algunas de estas personas son empleadas por empresas con sede en Estados Unidos muchos otros trabajan para empresas con sede en el extranjero.

Estas compañías internacionales emplean a más de 260,000 personas en el estado. Eso incluye a 119,500 trabajos en manufactura, o casi 46 de todos los empleos de Carolina del Norte creados por compañías internacionales.

Según los últimos datos del gobierno, el número de empleos en Carolina del Norte creados por compañías internacionales aumentó un 28 en los últimos cinco años. A modo de comparación, el número de empleos del sector privado en general en Carolina del Norte aumentó en un 13.

Carolina del Norte no es una anomalía. Las compañías internacionales crearon el 62 de los nuevos empleos de fabricación en Estados Unidos en los últimos cinco años, según los últimos datos disponibles del gobierno. Más de 960 compañías internacionales diferentes emplean a trabajadores de Carolina del Norte. Muchos de ellos son nombres conocidos, incluidos BP, DHL e IKEA.

Las empresas internacionales pagan mejor. Los estadounidenses que trabajan para compañías globales ganan un 26 más de compensación que el trabajador promedio en la misma área geográfica, según un nuevo análisis de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Las empresas internacionales benefician a todos los trabajadores, no solo a los que emplean directamente. Cuando una empresa internacional establece una fábrica y crea 1,000 nuevos empleos en Estados Unidos, los trabajadores en esa área geográfica y las empresas nacionales experimentan un aumento colectivo de 16 millones en salarios. Entonces, por cada trabajo local que crea una empresa internacional, el grupo salarial para los empleados en el área aumenta a una suma de 16,000 anuales.

Las compañías internacionales también benefician a las pequeñas empresas estadounidenses. Durante la última década y media, las compañías internacionales aumentaron la cantidad de negocios que hacen con proveedores estadounidenses en casi un 30, pasando de 1.5 trillones a 2.4 trillones, después del ajustarse a la inflación.

En el sector manufacturero, los negocios entre empresas internacionales y proveedores nacionales aumentaron en casi un 70 durante ese mismo período. Eso es 14 veces más que la tasa de crecimiento general alcanzada por todas las empresas estadounidenses.

Al celebrar a los fabricantes locales en todo el estado, reconozcamos cómo las compañías internacionales catalizan el crecimiento económico local, dando un significado completamente nuevo a la frase hecho en Carolina del Norte.

Leave a comment