Habitos para cuidar la belleza después de los 40

Llegaron los 40! Edad a partir de la cual los hábitos de cuidado a la belleza no son una elección sino una obligación.

1- Cuida tu piel.

La piel necesita de cuidados mucho antes de los 40, pero no solemos darle mayor relevancia sino hasta después de esa edad. Las mujeres sabemos la importancia de retirar el maquillaje antes de dormir. Y tanto hombres como mujeres podemos reforzar el uso de cremas antiarrugas, protectores solares, cremas hidratantes, exfoliantes, cremas reafirmantes para manos, cuello y escote.

2- Alimentación sin excesos.

No es necesario que hagas dietas y te extralimites por la necesidad de bajar de peso. Llevar hábitos saludables con alto consumo de alimentos ricos en nutrientes y bajos en sal y azúcar es suficiente.

3.- Hidrátate.

Más que nunca el agua debe ser tu mejor amiga por la manera como influye positivamente en la piel y el organismo. Los riñones, por ejemplo, afecta sus funciones si el cuerpo presenta menos niveles de agua de los requeridos.

4.- Ejercita tu cuerpo.

Cuerpo y mente trabajan de manera conjunta. Rutinas cardiovasculares como caminatas, aeróbicos o ejercicios de yoga son las principales selecciones cuando la fuerza muscular se va perdiendo.

5.- Duerme lo necesario.

Sigue las recomendaciones de horas de sueño que necesitas en la adultez: al menos 7 a 8 horas completas. Un descanso reparador ayuda a que cada día sea un comienzo que se disfrute con energía.

6.- Mantén tu mente activa.

La salud mental es el reflejo de las emociones y los estados de ánimo. Una persona feliz siempre está rodeada de positivismo, y eso se nota también por fuera.

7.- Dale importancia a tu salud dental.

Además de un asunto de salud, también lo es de una parte estética relevante cuando somos adultos. Conoce la mejor manera de cuidar tus dientes y ríe con libertad.

El amor propio es lo que hará de cada etapa de tu vida una montaña rusa para disfrutar. ¡Nunca lo pierdas! Y recuerda que la belleza es también sentirse bien.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment