como-lograr-disciplina-de-sus-hijos-en-clases-a-distancia
Los niños deben tener un comportamiento adecuado durante las clases a distancia.

La exposición a las pantallas es un mal de las nuevas generaciones. Con la vuelta a clases virtuales es inevitable que los más pequeños deban pasar algunas horas del día con la computadora, la tableta o el IPad. Sin embargo, la tecnología puede ser una aliada a la hora de usar Apps que limiten el abuso de la computadora a los niños. Y un punto que todas tienen en común: tienen una versión gratuita.

Aquí una serie de programas que permiten controlar los excesos de pantallas:

Unglue

Esta aplicación promete ayudar a comenzar "mejores hábitos" en los niños. ¿Cómo? Mide y controla el tiempode uso de las aplicaciones del celular o la tableta. Además, pone límites a las conexiones a internet y permite que los propios niños visualicen el manejo que hacen de su tiempo.

Por último, una característica interesante es el contador de pasos, que permite a los más chicos fijarse metas de tiempos de caminatas y medir cuánto se movieron en el día, la semana y el año.

Famisafe

Esta aplicación, además de controlar el tiempo en pantalla de los niños, permite bloquear ciertas aplicaciones y sitios web y rastrear la ubicación del niño en tiempo real. Posee una tecnología que detecta la presencia y descarga de imágenes o textos con contenidos sospechosos.

En adición, elabora un reporte de actividades con una línea del tiempo de qué hizo su hijo cada día y a cada hora con los dispositivos.

DinnerTime

¡A comer! El llamado que antaño motivaba a muchos niños hoy es casi ignorado por algunos cuando están frente al celular. Esta aplicación promete, según su propia página web, "más tiempo de calidad para la familia, devuelve a los niños a la mesa de la cena".

Lo hace a través de alarmas que suenan a los niños en la computadora o celular para recordarles que deben dejarlos y estudiar, ir a dormir o disfrutar una comida. Los padres pueden controlar estas opciones y el uso que le dan a cada aplicación descargada.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Deja un comentario