Translate with AI to

Facebook informó el 4 de junio que las cuentas del expresidente Donald Trump en la red social serán suspendidas por dos años.

El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, informó que la empresa implementará una serie de recomendaciones a raíz de los violentos actos en el Capitolio y la influencia que Trump como figura pública tuvo sobre ellos.

De acuerdo con Clegg, la Junta de Supervisión confirmó que el mandatario hizo "elogios a las personas involucradas en actos de violencia en el Capitolio el 6 de enero".

"(...) creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”

escribió Clegg en el blog de la compañía.

Restricción de cuentas

La empresa aplicará además una política de restricción de cuentas a figuras públicas durante disturbios civiles.

Las penalidades a figuras públicas que violen las políticas de Facebook durante disturbios civiles incluyen suspensiones de un mes a dos años.

En el caso de Trump, el plazo de dos años comienza a contarse desde el 7 de enero y luego ese tiempo se evaluará la posibilidad de reactivar su cuenta.

"Cuando finalmente se levante la suspensión, habrá un conjunto estricto de sanciones de rápida escalada que se activarán si Trump comete más violaciones en el futuro, incluyendo la eliminación permanente de sus páginas y cuentas",

expresó Clegg.

La suspensión permite que otros puedan leer y comentar los mensajes previos a la suspensión, pero Trump y otros que manejan su cuenta no pueden colocar nuevo material.

De acuerdo con The Associated Press, la red también se plantea moderar los discursos de políticos.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com