En el Año Fiscal , alrededor del 72 de los contribuyentes recibieron un reembolso de impuestos de cerca de 3,000, y la gran mayoría lo utilizó para pagar deudas y aumentar sus ahorros, aunque algunos otros lo derrocharon en compras innecesarias.

, TurboTax realizó una encuesta donde encontró datos sorprendentes (y no tan sorprendentes) sobre cómo las personas utilizan su reembolso de impuestos.

¿Gastan, ahorran o derrochan?

89 Tienen un plan

Si eres de los que tienden a hacer planes antes de que el dinero esté en tu cuenta bancaria, entérate que no estás solo, ya que el 89 de los estadounidenses tienen el mismo comportamiento.

47 Pretenden ahorrar

Casi la mitad de los contribuyentes pretenden ahorrarlo, pero solo el 43 realmente lo hace.

44 Lo derrocha

Casi la mitad de los contribuyentes dice que lo derrocha en compras innecesarias.

Los latinos

¿Te sentiste identificado con lo anterior? Pues el 57 de los latinos son más propensos que los no-latinos a depender del reembolso para pagar deudas.

El 58 de los latinos encuestados prefirieren pagar más impuestos durante el año y recibir un reembolso más grande

Batalla generacional

La generación Z y los Millennials (18-34 años) planean, presentan sus impuestos y gastan de forma diferente que la generación X y los Baby Boomers (45 años a más). Los adultos más jóvenes demostraron ser más planificadores, presentan sus impuestos temprano y prefieren invertir su reembolso:

  • 68 de los adultos de entre 18-34 años planifican cómo gastar su reembolso de impuestos antes de obtenerlo.
  • Una vez que tienen su reembolso de impuestos, los adultos de 18 a 34 años son más propensos a invertirlo que los adultos de 45 años a más (14 vs. 7).
  • 47 de los adultos de entre 18-34 años cambia de opinión y gastan su reembolso en algo que no planearon.
  • El 45 de los adultos de entre 18-34 años son grandes gastadores y derrochan sus impuestos en compras innecesarias

Hombres vs. mujeres

Las mujeres son más propensas a ver las devoluciones de impuestos como una manera de ahorrar; mientras que los hombres planifican de antemano cómo van a utilizarlo. Sin embargo, las mujeres solo invierten el 6 de su reembolso, versus el 15 de los hombres.

La devolución de impuesto es una de la inyecciones de dinero más esperadas para muchos y podría servirte de gran ayuda en tus finanzas y tus planes si sabes utilizarla correctamente. Si no usaste tu reembolso de impuestos como lo planeaste en la última temporada de impuestos, no te preocupes. Puedes alcanzar tus objetivos financieros con la ayuda de una nueva aplicación gratuita de finanzas personales de TurboTax, que puede ayudarte a obtener tu máximo reembolso de impuestos.

Leave a comment