Hace 27 años un grupo de madres inmigrantes se reunieron con la intención de buscar una educación de excelencia para los jóvenes latinos del área de Charlotte, dando como resultaron la fundación de LAWA. A través de los años LAWA ha otorgado cerca de 850,000 en becas escolares para más de 280 estudiantes. Su compromiso con la comunidad es más fuerte que nunca.

, Latin Americans Working for Achievement (LAWA) abrirá el período de aceptación de las solicitudes de sus becas por Internet. Se aceptarán solicitudes hasta .

Las solicitudes de becas serán para nuevos estudiantes graduados de la secundaria, renovaciones de becas, y para nuevos solicitantes actualmente inscritos en un programa acreditado postsecundario.

Los requisitos

  1. Los solicitantes deben ser de origen latino (definido como el herencia, nacionalidad, linaje, país de nacimiento de los padres o ancestros de la persona antes de llegar a Estados Unidos).
  2. Que se hayan graduado de una secundaria, o que sean residentes de los condados: Mecklenburg, Concord/Cabarrus, Gaston, South Iredell/Mooresville, o Union en .
  3. Los solicitantes deben de haber sido aceptados o están actualmente inscritos a una escuela vocacional, instituto universitario, o universidad acreditada en Estados Unidos para asistir como un estudiante de tiempo completo en el año .
  4. No se aceptará la solicitud de quienes tuvieron una beca en el pasado y no les haya sido renovada.

Las solicitudes de beca

Para más información al respecto del programa de becas de LAWA (términos y condiciones) y su inscripción por favor visiten la página web: LAWA Scholarship Program

Un comité externo de expertos revisará cada solicitud considerando los logros académicos, situación socioeconómica y servicio a la comunidad (participación en clubs, trabajo, deportes, iglesia, etc). Las becas son renovadas anualmente tres veces.

El monto de las becas es a partir de 1,000. Las becas de LAWA son igualadas por Johnson C. Smith University, Queens University of Charlotte, South Piedmont Community College, y Wingate University cuando los estudiantes asisten a una de estas escuelas. El año pasado LAWA otorgó 74,000 en becas.

Juntando los esfuerzos de la organización y con la colaboración de numerosos socios, LAWA ha podido impactar las vidas de los jóvenes en más de una forma. Ana S. Rey, Directora Ejecutiva, ha expresado nuestro compromiso con lograr las metas y logros académicos de los jóvenes latinos en la región de Charlotte, continúa impulsando nuestros esfuerzos para hacer sus sueños una realidad de obtener la educación postsecundaria.

LAWA

Es una organización caritativa sin fin de lucro con 501(c)(3) que apoya al condado de Mecklenburg y condados vecinos. La misión de LAWA es impulsar la educación y calidad de vida de los latinos en la región de Charlotte mediante de becas, programas académicos y culturales.

Leave a comment