(Foto: WWE)

El evento de NXT, marca de WWE, tuvo un toque mexicano, pues se enfrentaron don luchadores nacidos en este país: Santos Escobar y Gran Metalik.

El plus de este encuentro es que estuvo en juego el Campeonato Crucero de WWE, siendo el luchador antes conocido como el Hijo del Fantasma su portador. El enmascarado, llegó desde la marca RAW acompañado del puertorriqueño Lince Dorado para lanzar el reto y fue aceptado.

Fue así que en el evento New Year's Evil, los dos gladiadores que en alguna ocasión compartieron esquina dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se enfrentaron en un mano a mano.

La Tapatía, llave completamente al estilo mexicano. (Foto: WWE)

Fue así, que recordando completamente a la lucha libre mexicana, los dos luchadores se enfrascaron en un duelo con llaves, vuelos y hasta el intento de parte de Escobar de quitarle la máscara a Metalik.

Sin embargo, fue el rudo quien se quedó con la victoria, también gracias al apoyo del también mexicano Raúl Mendoza y el filipino Joaquín Wilde. De esta forma, Santos se mantiene como Campeón Crucero en la empresa WWE.

Gran Metalik y Santos Escobar son parte de la legión latina en WWE

Dentro de la empresa comandada por la familia hay una larga lista de luchadores de origen latino. Pues WWE abre su mercado cada vez más, algunos de ellos son Rey Mysterio, Andrade, Ángel Garza, Santos Escobar, Kalisto, Gran Metalik, Lince Dorado, Katrina Cortez y Varios más.

Los luchadores latinos en WWE; la lista actualmente

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario