El jugador Idrissa Gueye del París Saint-Germain (PSG), rechazó jugar en el partido del fin de semana para evitar ponerse una playera con los colores de la bandera LGBTQ, los cuales fueron usados en los números en el partido ante el Montpellier.

Podría interesarte:

Los jugadores del equipo completo portaron los números, entre ellos Messi, Mbappé, Ramos y otros. Esto para conmemorar el Día Mundial contra la Transfobia y Homofobia, el cual se celebrará el próximo 17 de mayo.

Según France Info, Gueye de 32 años decidió no participar ene el encuentro para no usar los colores y siguió el encuentro desde las tribunas.

Mauricio Pochettino director técnico del equipo se limitó a asegurar que el jugador no había participado por "un motivo personal", sin dar detalles.

El PSG no dio una declaración oficial sobre este tema y al momento no parece que vaya a haber alguna sanción por rehusarse a jugar.

Sin embargo, según fuentes citadas por el medio francés el resto del equipo del PSG no tuvo problema con usar los colores y apoyar al movimiento LGBTQ.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".