La inmigración, y cómo manejarla, continúa siendo un tema polémico en Estados Unidos en . Actualmente, gran parte del debate gira en torno a la seguridad fronteriza y el muro fronterizo del presidente Donald Trump, que puede recibir 7.2 mil millones en fondos desviados del Pentágono este año. Esta propuesta ha dividido a los legisladores. Pero aparte de las diferencias políticas, no hay duda de que la inmigración en su conjunto afecta a la economía.

A la luz de los recientes desarrollos en la política de inmigración de Estados Unidos, WalletHub comparó el impacto económico de la población nacida en el extranjero en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Se determinó qué estados se benefician más y menos de la inmigración utilizando 23 indicadores clave. Este conjunto de datos abarca desde el ingreso familiar promedio de la población nacida en el extranjero hasta los trabajos generados por empresas propiedad de inmigrantes.

Impacto económico de los inmigrantes en Carolina del Norte
Tema Clasificación nacional
Posición general 22
Fuerza de trabajo inmigrante 23
Contribución socioeconómica 25
Aumento de innovación 18
Rango de estudiantes internacionales 34
Puntaje: 1 más alto – 50 más bajo

Trabajadores inmigrantes en Carolina del Norte

  • Según el Concejo Americano de Inmigración (AIC) del total del trabajadores de Carolina del Norte, aproximadamente 5 millones, al menos 521,577 (10.7), son inmigrantes.
  • Más del 44 de todos las personas que trabajan en ocupaciones agrícolas, pesqueras y forestales en Carolina del Norte son inmigrantes.
  • Más del 20 de los trabajadores de Carolina del Norte en el área de informática, ciencias y matemáticas, son inmigrantes.
  • Uno de cada cuatro trabajadores de la construcción en Carolina del Norte son inmigrantes.
  • El 21 de las personas que trabajan en el área de limpieza y mantenimiento de edificios en Carolina del Norte son inmigrantes.
  • Los inmigrantes en Carolina del Norte pagaron en 1.5 mil millones en impuestos estatales y al menos 3.6 mil millones en impuestos federales.
  • Uno de cada diez (11.7) negocios pequeños en Carolina del Norte son propiedad de inmigrantes.
  • Los negocios propiedad de inmigrantes generaron 1,000 millones en ingresos relacionados a las economías locales de Carolina del Norte.
  • En Cary y Raleigh, los inmigrantes fueron dueños del 14.9 de los negocios en estas áreas metropolitanas y el 11.8 en Charlotte, Gastonia y Concord.

Leave a comment