¿Cuán fuerte es realmente la comunidad latina que puede votar en Carolina del Norte?

El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Nombrados (NALEO) publicó su perfil del electorado latino de Carolina del Norte.

Según el análisis del Fondo Educativo de NALEO, casi 230,000 votantes latinos podrían hacer oír su voz en las urnas en el , un aumento del 23 con respecto a las elecciones del . Durante la última década, la participación de latinos en las elecciones presidenciales de Carolina del Norte aumentó dramáticamente en un 142, pasando de 77,000 en el año a 186,000 en el .

Anticipamos plenamente que la comunidad latina tendrá una opinión decisiva en lo que se considera un estado políticamente no determinado este , declaró Arturo Vargas, Director Ejecutivo de NALEO. Mirando hacia el futuro, el estado tiene una población latina joven, y en los próximos ciclos electorales, esperamos que la composición de los votantes de Carolina del Norte refleje cada vez más la creciente diversidad.

A continuación las características del electorado y los latinos en el estado:

Electorado

Carolina del Norte es el hogar de casi un millón de latinos, que representan el 10 de la población total del estado (10.3 millones).

Los casi 180,000 votantes latinos inscritos (a ) en Carolina del Norte representan el 3 de todos los votantes inscritos en el estado (5.8 millones).

Edad

Los votantes latinos inscritos tienden a ser mucho más jóvenes que los no latinos, con electores de 18 a 24 años que representan el 29 de todos los latinos inscritos en Carolina del Norte, en comparación con solo el 11 del mismo grupo de edad para los votantes no latinos.

Del mismo modo, el 23 de los votantes latinos inscritos tienen entre 25 y 34 años, en comparación con el 15 de los no latinos, respectivamente.

En contraste, más de la mitad (52) de los votantes inscritos no latinos tienen 50 años o más, en comparación con solo el 24 de los latinos.

Representación política

, cuatro latinos fueron elegidos para servir en cargos públicos en Carolina del Norte, y todos prestaron servicio a nivel local, incluidos funcionarios de condado, municipales, de junta escolar, judiciales y policiales.

Crecimiento

Entre y , la comunidad latina de Carolina del Norte fue una de las de más rápido crecimiento en la nación, con un aumento de la población del 111. Entre y , la tasa de crecimiento fue más lenta, pero hubo un aumento relativamente robusto en la población latina de 804,826 a 995,529, y los latinos representaron el 22 del crecimiento general del estado. Según datos del del Censo, los latinos representaron uno de cada 10 habitantes de Carolina del Norte (10) ese año.

Inmigrantes

Los latinos nacidos en el extranjero constituyen el 39 de la comunidad latina de Carolina del Norte. Sin embargo, el 94 de los jóvenes latinos de Carolina del Norte (menores de 18 años) nacieron en Estados Unidos y representan el 16 de la población juvenil del estado. Estos jóvenes latinos serán una parte importante del futuro electorado del estado.

Leave a comment