La Alianza de Salud de Cabarrus (CHA), la autoridad de salud pública del condado de Cabarrus, ha identificado el primer presunto caso de COVID-19 en un residente del condado de Cabarrus.

Los síntomas individuales informados por la persona ocurrieron después de regresar de un viaje internacional.

Acciones locales

El hogar de la persona está siguiendo las instrucciones de los oficiales de salud y permanecerá bajo una cuarentena monitoreada temporalmente hasta que esté libre de la enfermedad.

El personal de CHA está trabajando estrechamente con el individuo para identificar contactos cercanos fuera del hogar que puedan verse afectados. Las autoridades trabajarán para dar una pronta notificación a aquellos que estén dentro de las pautas establecidas para hacer monitoreo y exámenes adicionales.

Este es un caso de coronavirus relacionado con un viaje, dijo Erin Shoe, directora interina de salud pública de La Alianza de Salud de Cabarrus. Estamos completando una investigación exhaustiva con la plena cooperación del paciente para mitigar una potencial propagación en la comunidad.

Preparación local

Tamara Staehler, supervisora de enfermería de las enfermedades contagiosas de CHA y otros miembros del equipo de CHA se reunieron semanas atrás con líderes comunitarios y comenzaron a planificar el impacto local de COVID-19.

Continuamos enfatizando la importancia de lavarse bien las manos y quedarse en casa cuando usted está enfermo, dijo Staehler. Contamos con una variedad de recursos en nuestro sitio web aquí, diseñados para ayudar a varias poblaciones a navegar las complejidades de COVID-19 y diferenciar los hechos de la ficción. Alentamos a nuestra comunidad a seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), incluyendo mantener distancia entre usted y otras personas y evitar reuniones públicas grandes si tiene más de 65 años, está enfermo o tiene un sistema inmunitario debilitado.

Recursos locales

Los residentes del condado de Cabarrus pueden recurrir a la CHA para obtener información continua relacionada con el coronavirus y otros problemas de salud pública.

CHA proporcionará actualizaciones a través de su sitio web. También puede llamar a la Línea de información de salud al 704-920-1213 o enviar un correo electrónico aquí.

De 5:00 p.m. a 8:00 a.m., las personas con preguntas o inquietudes relacionadas con COVID-19 pueden llamar al 866-462-3821. Presione 1 para inglés o para pedir un intérprete de idiomas. Presione 2 para español. Para enviar preguntas al estado en línea, visite: NC Poison Control y seleccione Chat.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment