Carolina del Norte entre los estados mejor preparados para enfrentar el nuevo coronavirus

Con cero muertes reportadas por el nuevo coronavirus (COVID-) en hasta el momento, un reciente reporte encontró que Carolina del Norte es el número 16 más preparado a nivel nacional para enfrentar un desastre de salud pública como una potencial pandemia.

El equipo de analistas de QuoteWizard evaluó el informe de la Organización de Salud de Trust for America y evaluó la preparación hospitalaria de Carolina del Norte, los fondos de salud pública, la seguridad del agua, el tiempo ausente pagado a un empleado, las vacunas contra la gripe, etc. A continuación las áreas analizadas en esta calificación en Carolina del Norte.

Financiamiento de salud pública

Disminuyó en un 2 del al , lo que clasifica como la décima mayor caída en todo el país.

Seguridad del agua

Ocupa el puesto 17 con el 2 de las personas en Carolina del Norte que usaron un sistema de agua comunitario, en violación a los estándares de salud.

Tiempo ausente remunerado

Carolina del Norte ocupa el puesto 35 a nivel nacional con 51 de empresas que ofrecen tiempo ausente pagado a un empleado, para prevenir la propagación de una enfermedad.

Vacuna contra la gripe

El estado ocupa el quinto lugar en todo el país con el 54.9 de las personas que tienen una vacuna contra la gripe.

Seguridad de los pacientes

Está en el quinto lugar debido a que el 47 de los hospitales en Carolina del Norte tienen una calificación de grado A, según datos dados a conocer en .

Preparación hospitalaria

El 96 de los hospitales de Carolina del Norte participan en coaliciones de atención médica relevantes.

Recomendaciones por estado de emergencia

Tras la declaración de estado de emergencia en Carolina del Norte por el nuevo coronavirus (COVID-), el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NC DHHS) emitió ciertas recomendaciones preventivas. El NC DHHS monitoreará la situación de cerca para determinar si extienden las recomendaciones más allá .

En el lugar de trabajo

Se recomienda que los empleadores y empleados utilicen las tecnologías de trabajo a distancia o teletrabajo en la mayor medida posible. Además, los empleadores deberían:

  • Instar a los empleados a quedarse en casa cuando estén enfermos.
  • Maximizar la flexibilidad de los beneficios de permisos por enfermedad.
  • Considerar horarios escalonados de inicio y finalización de actividades, para evitar que un gran número de personas se encuentren juntas al mismo tiempo.

Eventos y reuniones comunitarias

El NC DHHS recomienda que los organizadores de eventos masivos que atraigan principalmente a personas de alto riesgo, como adultos mayores, deberían considerar cancelar o posponer estos eventos.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Leave a comment