El vicegobernador de Carolina del Norte, Dan Forest, ratificó sus falsas declaraciones que realizó el mes pasado de que decenas de miles de niños en el estado habían sido atacados por inmigrantes. En lugar de citar una fuente para sustentar su denuncia sin fundamento, atribuyó el número a la estimación de una señora.

Forest, quien busca la nominación republicana para desafiar al gobernador demócrata Roy Cooper el próximo año, se quejó en una mesa redonda sobre inmigración, , de que varias comunidades en Carolina del Norte no se asociaban con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para hacer cumplir las leyes inmigración, también atacó a Cooper por vetar un proyecto de ley que buscaba exigir a los alguaciles locales que lo hicieran.

En esa mesa redonda, hizo la sorprendente afirmación de que hay decenas de miles de niños en nuestro estado que ya han sido víctimas de estos criminales violentos (los indocumentados) quienes crecerán con eso en su mente.

PolitiFact calificó esta denuncia como Falsa , afirmando que no hay datos disponibles para respaldar su denuncia. PolitiFact señaló que un portavoz de Forest intentó apoyar esta declaración al documentar que hubo 1,020 cargos criminales contra inmigrantes buscados por ICE y liberados en , pero solo dos de las víctimas se identificados como niños.

Ratifica declaración falsa

, Forest se quejó en una entrevista de radio de que estos números están siendo verificados.

Los medios me critican por los números que estoy usando, pero la realidad es que la persona promedio en Carolina del Norte entiende esto, que independientemente de quién esté cometiendo el crimen, queremos sacarlos de la calle, dijo. Agregó que una señora aseguró que probablemente había más de 10,000 niños que habían sufrido crímenes.

En esa entrevista, publicada originalmente por el grupo de investigación liberal American Bridge 21st Century, Forest también afirmó que NCFIRE, un grupo extremista nativista denunciado por el Southern Poverty Law Center (SPLC), ha mantenido registros de estas cosas por algún tiempo.

El sitio de verificación de datos Snopes desmintió una afirmación falsa similar recientemente, de que 10,800 niños fueron violados en el país por inmigrantes indocumentados el año pasado. Las estadísticas de delitos en Carolina del Norte muestran que cada año solo se reportan alrededor de 2,000 violaciones de todo tipo.

En la realidad, los estudios muestran que los inmigrantes indocumentados como grupo cometen menos delitos que el resto de la población estadounidense.

Las opiniones antiinmigrantes de Forest no son nada nuevo. , dijo que la diversidad y multiculturalismo que enfrenta Estados Unidos hoy podría destruir el país.

Publicado con permiso de The American Independent Foundation.

Leave a comment