A medida que continúa la crisis de salud del COVID-19 muchas empresas, organizaciones y escuelas se adaptan a la utilización de arreglos de teletrabajo temporales. El Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) advierte a los usuarios de la aplicación de videoconferencia sobre el reciente Zoom-Bombing donde estafadores se infiltran en una sesión de Zoom.

BBB ofrece la siguiente información y consejos para evitar el secuestro de videos.

Cómo funciona el bombardeo con Zoom

Los intentos de secuestro de video ocurren cuando las conferencias se publican en canales públicos compartidos en redes sociales a través de URL, haciéndolos accesibles para cualquier persona. Los estafadores a veces pueden adivinar el URL correcto o el ID de la reunión para una sesión pública de Zoom, dándoles acceso a la fuente.

Según el FBI, ha habido dos incidentes en Massachusetts de secuestros de Zoom. Un evento ocurrió durante una clase en línea usando el software de teleconferencia Zoom. Individuos desconocidos marcaron en el aula, gritando blasfemias y la dirección de la casa del maestro. La segunda perturbación del video tuvo lugar cuando un individuo visible en la cámara de video comenzó a mostrar tatuajes de esvástica.

Trent Lo, un profesional de seguridad y fundador de SecKC, encontró que las únicas reuniones que están protegidas de los marcadores automáticos de Zoom Meeting ID son las videoconferencias que han establecido una contraseña.

Use contraseña

También puede habilitar Incrustar contraseña en el enlace de la reunión para unirse con un clic. Esto evita que un actor acceda a su reunión sin perder la facilidad de uso de compartir un enlace para unirse.

Para los usuarios que organizan reuniones de grupos públicos, BBB recomienda encarecidamente a los anfitriones que revisen su configuración y confirmen que solo ellos pueden compartir su pantalla. Esto evitará cualquier interrupción externa del video principal en una sesión pública.

Consejos para evitar el secuestro de video

1) Identificación única para llamadas Zoom

Cuando crea una cuenta de Zoom, la aplicación asigna a los usuarios un ID de reunión personal (PMI). Cuando se realiza una gran llamada Zoom a la que asisten miembros del público, es mejor usar un código único en lugar del PMI de un usuario. De lo contrario, los secuestradores pueden usar el PMI para intentar acceder a sus llamadas de Zoom en cualquier momento.

2) Pida una contraseña de reunión

Para esas reuniones privadas de alojamiento, las protecciones de contraseña están activadas de forma predeterminada. Mantenga esas protecciones para evitar que se unan usuarios no invitados. Es solo una opción cuando genera una identificación única, no cuando usa su PMI.

3) No comparta la identificación públicamente

No comparta un enlace a una teleconferencia o aula en una publicación de medios sociales sin restricciones disponible públicamente. Proporcione el enlace directamente a los asistentes específicos de la reunión.

4) Que solo los anfitriones compartan su pantalla

No permita que nadie secuestre la pantalla durante una llamada de Zoom. Para evitarlo, asegúrese de que su configuración indique que las únicas personas que pueden compartir sus pantallas son los hosts. Vaya a Personal> Configuración> En reunión (Básico) y busque Compartir pantalla. Marque la opción que solo permite que el host comparta.

5) Cree una sala de espera

Cuando los participantes inician sesión en la llamada, ven una pantalla de Sala de espera que puede personalizar. No se les permite entrar a la llamada hasta que usted, el anfitrión, los deje entrar. Los anfitriones permiten que ingresen personas de una vez o una a la vez. Esto le permite seleccionar a los asistentes y, si ve nombres que no reconoce en la lista de espera Habitación, no tienes que dejarlos entrar. Más instrucciones para habilitar la sala de espera aquí.

6) Reunión solo por invitación

Si tiene cuentas Pro, Business, Education o Enterprise Zoom, habilite la configuración de Perfiles de autenticación, de modo que cualquier persona que intente unirse a su reunión sin la debida autorización verá una notificación en su pantalla informándoles que la videoconferencia es solo para asistentes autorizados.

7) Bloquee la reunión una vez que comience

Si comienza una reunión y todos los asistentes se han unido, los anfitriones pueden bloquear la reunión de los nuevos participantes. Durante la sesión, navegue hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Administrar participantes. Se abrirá el panel de Participantes. En la parte inferior, elija Más > Bloquear reunión.

8) Eliminar a asistentes o ponerlos en espera

Los anfitriones pueden expulsar a los asistentes rebeldes de una llamada o ponerlos en espera. Para eliminar a un asistente, desplace el mouse sobre el nombre de la persona que desea eliminar en el panel Participantes a la derecha. Cuando aparezcan las opciones, elija Eliminar. De forma predeterminada, un invitado expulsado no puede volver a unirse. Para poner al invitado en espera: durante la llamada, busque la miniatura de video de la persona que desea poner en espera. Haga clic en su imagen de video y seleccione Iniciar asistente en espera. Los anfitriones pueden revertir esta acción haciendo clic en Despegar en el panel Participantes.

9) Desactivar la cámara del participante

Los anfitriones pueden apagar la cámara de cualquier participante abriendo el panel de Participantes y haciendo clic en el ícono de la cámara de video junto al nombre de la persona.

Para obtener más consejos, visítenos en aquí o escriba a: lfeliz@raleigh.bbb.org

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Leave a comment