General Motors anunció que Dhivya Suryadevara será su directora general de finanzas, convirtiendo GM en el único fabricante de autos con una directora ejecutiva (CEO) y una directora de finanzas (CFO).

Solamente dos compañías que hacen parte de Fortune 500 tienen mujeres en ambos puestos.

Según el Fortune 500 de 2018, de las 24 compañías en la lista con CEO’s femeninas, la única otra que tiene las posiciones CEO-CFO ocupadas por mujeres, es la fabricante de chocolates Hershey Co.

Suryadevara, de 39 años, graduada de la escuela de negocios de Harvard, sucederá a Chuck Stevens, actual director financiero de GM, el 1ro de septiembre, dijo la compañía en un comunicado el miércoles pasado.

Suryadevara ha ocupado el cargo de vice-presidenta de finanzas corporativas de GM desde julio, natural de la India, se unió a GM en 2005 y ha sido parte de muchas de las decisiones comerciales cruciales de la compañía.

Ella reportará a la directora ejecutiva Mary Barra, de 56 años, directora de la automotriz desde 2014.

Las dos serán una de las pocas parejas femeninas CEO-CFO en la historia y son las primeras mujeres en sus respectivas posiciones en General Motors.

Talento innovador

“General Motors tiene una tradición de ser innovadores en respectar a minorías y mujeres”, dijo la compañía en un comunicado. Estamos orgullosos de esto, y es la base sobre la que seguiremos construyendo. Todavía tenemos más trabajo por hacer, y estamos decididos a hacerlo, de la manera correcta, a largo plazo. Esta misión no tiene meta final”, aseguro la empresa.

Barra ha promovido a las mujeres a algunos puestos clave en los últimos años.

Hace dos años, nombró a Alicia Boler Davis vice-presidenta ejecutiva de fabricación global, y en marzo nombró a Kim Brycz vice-presidenta senior de recursos humanos.

“GM está demostrando a la industria automotriz que ganar la guerra por el mejor talento significa no permitir que la mitad de ese talento, la mitad femenina, se quede al margen”, declaró la compañía en un comunicado en separado.

Carlos Aragao

Nació en Brasil y vive en Estados Unidos desde 1993. Es consultor de mercadeo y ventas, encargado del departamento latino en Hendrick Chevrolet Buick GMC Cadillac of South Point en Durham, Carolina del...

Leave a comment