Andrea Medina: joven latina diseña un futuro más brillante
Andrea Medina

En su primer año en la Universidad de Campbell, Andrea Medina se inscribió en una clase de Diseño de Ingeniería. Andrea, junto con otros estudiantes, diseñaron un dispositivo de apertura manual para un paciente. En ese momento, Andrea descubrió su verdadera vocación de ingeniería.

Puedo resolver problemas del mundo real que impactan la vida de las personas. Disfruto de un buen desafío y puedo experimentarlo todos los días en la escuela, dijo Andrea.

Andrea es actualmente estudiante de segundo año en la Universidad de Campbell con especialización en ingeniería mecánica. Desde muy joven, Andrea disfrutaba de las matemáticas, las ciencias y la construcción de cosas.

Rompiendo estereotipos

La ingeniería es tradicionalmente un campo dominado por los hombres, pero las mujeres como Andrea están avanzando para cambiar ese estereotipo.

En una de mis clases de ingeniería de primer año, había 26 hombres y cinco mujeres. De inmediato formamos un grupo con todas las mujeres, e inmediatamente desarrollamos un vínculo. Con el tiempo, me di cuenta de que, a pesar de la gran diferencia en la proporción de género, todos te tratan igual y no te hacen sentir menos porque eres una mujer.

Andrea Medina: joven latina diseña un futuro más brillante
Andrea Medina

Andrea planifica obtener su Maestría en Ciencias en ingeniería biomecánica. Eventualmente, espera desarrollar prótesis o maquinaria especializada para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

En mi programa de ingeniería, estamos obligados a hacer 25 horas de crédito de servicio cada semestre. Nos ayuda a tener una idea de cómo ser ingeniero puede ayudar a servir a las personas en nuestra comunidad, dijo Andrea.

Zumbathon para becas

La beca de la Liga Hispana fue una de las múltiples becas que recibió Andrea para ayudar a cubrir el costo de su educación.

Recuerdo que durante la escuela secundaria, pasaba horas solicitando becas diferentes con la esperanza de poder acumular suficiente ayuda financiera para asistir a la universidad a la que quería ir, dijo Andrea.

Andrea recibió la beca de Beating Hearts Charitable Zumbathon de la Liga Hispana para ayudar a cubrir el costo financiero de su educación. Otros estudiantes que han recibido esta beca incluyen a Paula Castro, Ana Rosa Escobar Serrano, Greizy Beckles, Angelo Herrera y Suleyma Torres.

Recibir esta generosa ayuda de la Liga Hispana me permite preocuparme menos y centrarme más en mi educación. No tengo que perder tiempo de mis estudios al tener que trabajar en el campus y ganar dinero para la matrícula, dijo Andrea.

Beating Hearts Charitable Zumbathon

El Beating Hearts Zumbathon de la Liga Hispana tendrá lugar a partir de las 5:30 p.m. en Legacy Stables and Events en Winston Salem.

Los patrocinadores de este evento son Legacy Stables and Events, American Heart Association, Go Red for Women, Novant Health, Dairi-O, Compare Foods, Modern Nissan, La Noticia, Piedmont Federal Savings Banks y Mia Magazine.

Para boletos e información adicional ingrese aquí.

Los beneficios de este evento ayudan a garantizar que otros estudiantes latinos locales de la Triad puedan cumplir sus sueños de una educación universitaria.

Leave a comment