Las inscripciones ya están abiertas para que las familias inscriban a sus hijos en MECK Pre-K, un programa financiado por el condado de Mecklenburg que ofrece prekinder gratuito y de calidad a niños elegibles.

Requisitos

Para inscribirse en MECK Pre-K para el año escolar , los niños deben tener cuatro años de edad para o antes.

La participación en MECK Pre-K se basa en el ingreso familiar verificado en o por debajo del 400 del nivel federal de pobreza y tamaño del hogar (para una familia de cuatro, eso es 103,000 en ingresos familiares anuales).

Inscripciones

Las familias tienen tres opciones: Pueden descargar los formularios de solicitud en línea en inglés y español en la página de MeckPreK y enviar su documentación por fax o correo electrónico.

También pueden visitar MECK Pre-K en persona durante la jornada abierta de inscripción, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en 601 E. 5th Street, Suite 200, Charlotte, NC 28202.

Adicionalmente pueden visitar la mesa MECK Pre-K los martes y jueves, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el vestíbulo principal del Centro de Recursos Valerie C. Woodard, 3205 Freedom Dr., Edificio A, Suite 1000, Charlotte, NC 28208.

Para las inscripciones en el sitio, se recomienda que descargue los formularios y los completen antes llegar. Personal que habla español estará disponible para ayudarlo.

Los cupos son limitados. Para obtener más información sobre el programa MECK Pre-K, así como una lista completa de los documentos necesarios para demostrar la elegibilidad, visite la página de MeckPreK. También puede llamar al 704-943-9585.

Cristina Bolling

Periodista de origen cubano, es editora de The Charlotte Ledger, una newsletter con noticias de Charlotte que sale cuatro veces a la semana. cristina@cltledger.com

Leave a comment