La Noticia

Noticias

Votantes elegirán el 7 de noviembre al próximo alcalde de Charlotte

Votantes elegirán el 7 de noviembre al próximo alcalde de Charlotte
noviembre 02
17:27 2017

Charlotte – El próximo martes 7 de noviembre, los votantes tendrán la oportunidad de elegir al candidato que será el nuevo alcalde de Charlotte.

Luego de una reñida contienda que dejó fuera en las primarias a la actual alcaldesa Jennifer Roberts, quien buscaba por primera vez la reelección, la disputa será entre la demócrata, Vi Lyles y el republicano Kenny Smith.

Candidata demócrata a la alcaldía quiere generar confianza entre la comunidad y las autoridades

Vi Lyles, de 66 años, está casada y tiene cuatro hijos, ha trabajado en el gobierno de la ciudad de Charlotte por 30 años, es actual vicealcaldesa y forma parte del Concejo Municipal desde el 2013.

Antes de ser elegida como concejal, trabajó como directora de presupuesto y asistente del gerente de la Ciudad, lo que (asegura) le ha dado la experiencia sobre cómo funciona el presupuesto de $2,400 millones de Charlotte.

Lyles cuenta con una maestría en administración pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y un título en Ciencias Políticas de la Universidad Queens.

En una entrevista con La Noticia, Lyles dijo que trabajará para expandir los negocios pertenecientes a minorías y mujeres, en construir viviendas asequibles, arreglar el sistema de transporte.

Para ella el principal problema que enfrenta la ciudad es la movilidad económica, que se alimenta de otras áreas como la vivienda asequible, vecindarios seguros y transporte. Lyles cree que se debe seguir reclutando y reteniendo empleos viables para la ciudad, que ayuden a sacar a la gente de la pobreza y colocarlos en un vecindario seguro.

En el tema migratorio, Lyles dijo que como alcaldesa continuará trabajando con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg para reconstruir la confianza con la comunidad, y mantener las familias juntas.

Aseguró también que trabajará para asegurarse de que todos los latinos, sin importar su origen, se sientan seguros en sus hogares y comunidad.

Candidato republicano a la alcaldía buscará crear consensos que unan a la comunidad

Actualmente Kenny Smith, de 44 años, sirve un segundo término como concejal republicano del Distrito 6 en el Concejo Municipal de Charlotte, luego de ser elegido por primera vez en el 2013.

Smith nació en Charlotte, donde ha vivido prácticamente toda su vida, junto con su esposa y sus tres hijos.

Se graduó en 1996 en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y hoy en día es un agente de bienes raíces que se especializa en el área comercial.

El Concejal votó dos veces en contra de la ordenanza de “no discriminación” para transexuales conocida como la “ley de los baños”, argumentando que es el estado quien debe resolver ese asunto y no la ciudad.

El candidato republicano manifestó en entrevista con La Noticia, que como alcalde no manejará una agenda conservadora, y que en lugar de perseguir asuntos divisivos en Washington DC, se enfocará en crear mejores trabajos con mejores ingresos, hacer que Charlotte vuelva a tener vías seguras, y desarrollar un plan de infraestructura que funcione para las familias de Charlotte y los creadores de empleos.

Smith cree que los problemas que enfrenta la ciudad, son el resultado de la falta de liderazgo de la actual alcaldesa, Jennifer Roberts, quien perdió en las votaciones primarias.

El candidato dijo que se enfocará en mantener a las familias seguras y crear una infraestructura del siglo XXI para la ciudad, en lugar de luchar la “última batalla del día en Washington”.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más