La Noticia

Noticias

Venezolanos de las Carolinas podrán votar para pronunciarse sobre Asamblea Constituyente

Los venezolanos podrán participar en el plebiscito en seis puntos en las Carolinas.

Venezolanos de las Carolinas podrán votar para pronunciarse sobre Asamblea Constituyente
Julio 12
10:51 2017

Charlotte – El domingo 16 de julio los venezolanos podrán participar en varias ciudades de las Carolinas, por el plebiscito convocado por la oposición en Venezuela, para poder pronunciarse sobre la Asamblea Constituyente.

La líder venezolana, Elvia Gordils, dijo que el plebiscito es convocado por la Asamblea Nacional del Congreso elegido por más de 14 millones de venezolanos en el 2015.

Rechazo de la oposición

El gobierno del presidente Nicolás Maduro convocó a una Constituyente que esta programada para finales de julio, la cual eliminaría la Asamblea Nacional con el objetivo de cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder”, indicó Gordils a La Noticia.

La líder venezolana dijo que esto sería una “violación de la Constitución”, porque el único que puede convocar a una Constituyente es el pueblo.

Por eso es que la Asamblea Nacional le pide al pueblo soberano convocar al plebiscito, que es una consulto popular, para que el pueblo decida. Esto será una desobediencia civil según los artículos 333 y 350”, explicó Gordils, quien es presidente de Venezuelans in the Carolinas (VIC).

Gordils indicó que la votación es avalada por la Fiscalía General de la República, pero no por el Consejo Supremo Electoral.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), que es una coalición de partidos opositores en Venezuela, indicó que los venezolanos mayores de 18 años, que estén inscritos en el Consejo Nacional Electoral, y los que viven en el exterior podrán participar en la consulta.

Según MUD, el plebiscito se llevará a cabo en 1,600 lugares del territorio venezolano y en 108 sitios ubicados en distintos países del mundo.

Harán tres preguntas

Estas son las tres preguntas que los venezolanos responderían “sí” o “no”:

1) Rechazo y desconocimiento de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano.

2) Solicitud a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional.

3) Aprobación para proceder a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional.

Votaciones en las Carolinas

Domingo 16 de julio

Horario en todos los puntos: 8.00 a.m. – 4:00 p.m.

Carolina del Norte

Charlotte: 1930 Abbott St. Suite 304 Charlotte, NC 28203

Raleigh: Punto Soberano (111 Weston Pkwy, Cary, NC 27513)

Winston-Salem: 530 N. Spring, Winston-Salem, NC 27101

Carolina del Sur

Greenville: 1601 Cedar Lane Road, Greenville, SC 29617

Charleston: Cortaditos Cuban Cafe (616 Meeting Street, Charleston, SC 29403).

Columbia: 25 Ashford Way, Lexington SC

Para votar: Podrán sufragar personas mayores de 18 años inscritos o no en el registro electoral. Se debe presentar la cédula de identidad o pasaporte vigente o vencido.

Para más información visite: www.venezuelaunida.info o www.facebook.com/groups/VIC.Charlotte

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más