La Noticia

Noticias

Urgen a comunidad a prepararse para temporada de huracanes

La temporada de huracanes se extenderá hasta finales de octubre.

Urgen a comunidad a prepararse para temporada de huracanes
Junio 09
09:47 2017

Raleigh- Con el inicio de la temporada de huracanes del 2017 y con decenas de familias que aún luchan para superar los embates del huracán Matthew que el 8 de octubre del año pasado golpeó con fuerza a más de 30 condados de la zona este del estado, organizaciones que ayudan a la comunidad piden a las familias que se preparen.

Según la Cruz Roja del Este de Carolina del Norte -entidad que sirve a 53 condados con oficinas en Fayetteville, Durham, Wilmington, Greenville y Raleigh- mencionó que esto debe incluir un “kit de emergencias”, un plan de contacto y estar informados.

“Kit” de emergencias

Un buen paquete de emergencias debe incluir:

  • Suministro de tres días de agua, es decir un galón por persona por día al igual que de alimentos no perecederos y fáciles de preparar.
  • Linterna.
  • Medicamentos (suministro de 7 días) y artículos médicos.
  • Herramientas multiuso.
  • Artículos de higiene personal.

-Copias de documentos importantes como: medicamentos, información médica, prueba de domicilio, escritura o arrendamiento a casa, pasaportes, certificados de nacimiento y pólizas de seguro.

-Un paquete de desastre digital o una unidad de memoria externa (flash drive) con copias de todos los documentos importantes e incluso fotografías de la familia.

Haga un plan

Este debe incluir formas de contactar y encontrarse. Incluya dos lugares para reunirse -uno cerca de la casa y otro fuera del vecindario en caso de que las circunstancias impidan que la gente vuelva a casa.

Usted puede descargar la aplicación “Redcross” disponible para todos los dispositivos móviles (para español, su celular deberá estar configurado en ese idioma).

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más