La Noticia

Noticias

Urgen a contribuyentes a renovar ITIN próximo a expirar

El IRS envió cartas a los contribuyentes que deben hacer los cambios pero si no la ha recibido debe seguir el proceso

Urgen a contribuyentes a renovar ITIN próximo a expirar
diciembre 21
11:00 2016

Raleigh-El Servicio de Impuestos Internos(IRS por sus siglas en inglés) urgió a los contribuyentes con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) que esté próximo a expirar y que presentará una declaración en la próxima temporada de impuestos, a renovarlo durante estas semanas con el fin de evitar retrasos en su reembolso y procesamiento. “Estas personas deben actuar ahora para asegurarse de tener un ITIN renovado a tiempo que les permita presentar una declaración durante la próxima temporada de impuestos”, recomendó el IRS en un comunicado. De lo contrario, aseguraron, el contribuyente enfrentará un retraso en su reembolso y la posible pérdida de elegibilidad para algunos beneficios tributarios.

Los primeros en renovar

Dentro del primer grupo que deberá renovar están los contribuyentes con:

A. El ITIN que expira y tienen los dígitos medios de 78 y 79 (ejemplo: 9XX-78-XXXX).

B. Los ITIN sin uso, es decir aquellos que sin importar el año de emisión no se han usado en al menos una declaración federal de impuestos en los últimos tres años (2013, 2014 o 2015).

En temporada toma mayor tiempo

El IRS informó que una solicitud de renovación de ITIN presentada ahora, antes de que finalice el año, se procesará antes de aquellas presentadas en enero o febrero, durante el pico de la temporada de impuestos. Actualmente, una solicitud de renovación completa y precisa se puede procesar en siete semanas, mientras que durante la temporada el tiempo de espera puede llegar a 11.

Quién necesita un ITIN

Los ITIN son utilizados por aquellas personas que tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos o realizar un pago bajo la ley de los Estados Unidos, pero no son elegibles para un número de seguro social.

Para renovar su ITIN

  • Usted mismo, visitando la página www.IRS.gov: Aquí encontrará el Formulario W-7 y sus instrucciones. Asegúrese de llenarlo completamente, adjuntar la documentación requerida y enviarla por correo al IRS. El IRS devolverá los documentos a través del correo postal regular dentro de 60 días siguientes a la recepción y procesamiento del Formulario W-7.
  • Busque un Agentes Tramitadores Autorizado (CAA, por sus siglas en inglés): Ellos presentan los Formularios W-7 en nombre de sus clientes. En lugar de enviar por correo los documentos originales al IRS. Los CAA revisan la documentación para los contribuyentes y sus cónyuges, así como pasaportes y certificados de nacimiento para los dependientes.
  • Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS: Los empleados de los TAC designados certifican copias originales y certificadas de pasaportes, tarjetas nacionales de identificación y certificados de nacimiento. El servicio en los TAC es mediante cita previa. Haga una cita llamando al 1844-545-5640.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más