La Noticia

Noticias

Tres ciudades realizan eventos en solidaridad con inmigrantes

Tres ciudades realizan eventos en solidaridad con inmigrantes
septiembre 21
12:18 2017

Greensboro – El jueves 28 de septiembre las ciudades de Greensboro, Winston-Salem y Durham, se unirán en eventos simultáneos para manifestar apoyo a los inmigrantes acogidos en iglesias “santuario”, y en contra de las deportaciones.

Las acciones buscan crear impacto por la situación que enfrentan la madre guatemalteca Juana Luz Tobar Ortega, acogida en la Iglesia Presbiteriana San Barnabas en Greensboro; la mexicana Minerva García, refugiada en la Iglesia Congregacional Unida de Cristo (UCC) en Greensboro; y el pastor salvadoreño José Chicas, acogido en la Escuela para la Conversión en Durham.

Los eventos son organizados por la Coalición Ciudad Santuario de Winston-Salem, el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC) y la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP).

En Greensboro

El evento Santuario o Cementerio: Servicio Funeral, Marcha y un Llamado a la Acción, a partir de las 4:00 p.m. frente a las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en 2 Center View Dr.

En Winston-Salem

Procesión solemne que comenzará a partir de las 5:00 p.m. en la Merschel Plaza, del centro de la ciudad. Piden a los asistentes llevar un par de zapatos viejos, para simbolizar las muertes de los que han tratado de llegar a este país. Los zapatos luego serán donados.

En Durham

Los participantes se reunirán en la iglesia Escuela de Conversión, en 923 Onslow Street, a las 6:00 p.m. donde dramatizarán un cementerio con inmigrantes que perdieron su vida luego de ser deportados.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más