La Noticia

Noticias

Taller analizará proyectos de ley estatales que pueden afectar a los latinos

En el taller se analizarán las implicaciones de los cuatro proyectos antiinmigrantes, que podrían ser discutidos antes del fin de la sesión legislativa de este año.

Taller analizará proyectos de ley estatales que pueden afectar a los latinos
mayo 18
16:31 2017

High Point – Cuatro proyectos antiinmigrantes que sobrevivieron en la Asamblea General, serán el tema del Taller Legislativo que el Centro Familiar Latino de High Point planea tener el 31 de mayo.

Los cuatro proyectos que aún siguen en trámite, podrían ser aprobados antes que termine la sesión legislativa que podría ser entre junio y agosto.

En el Taller Legislativo los asistentes se podrán educar acerca de estos proyectos, participar en una discusión sobre su impacto en la comunidad inmigrante, y en un llamado a la acción.

Es importante que la gente sepa la diferencia entre propuesta y ley, y estén preparados en caso de que sean aprobadas. Es un tiempo crítico y aún podemos organizarnos para protestar y pedir a nuestros representantes que no las aprueben”, comentó Citlaly Mora, del Centro Familiar Latino.

Este año hubo 12 proyectos sobre inmigración. Cuatro no se debatieron, y cuatro quedaron “congelados”. Los cuatro que sobrevivieron lograron pasar en una de las cámaras antes del plazo denominado “Crossover”.

Estos proyectos son: La HB 35 y HB 306: Ampliar el programa de verificación de empleo E-Verify, para empresas pequeñas y subcontratistas.

HB 113: Multar a ciudades y fuerzas del orden, que no cumplan con las leyes estatales que prohíben las “ciudades santuario” para inmigrantes.

SB 145: Busca eliminar las identificaciones comunitarias y expandir el programa 287(g) en el estado, además de castigar a ciudades y universidades que no cumplan con la ley que prohíbe las “ciudades santuario”.

Taller

Miércoles 31 de mayo

Hora: 6:00 p.m.-8:00 p.m.

Lugar: High Point Library

901 N Main Street, High Point, NC 27262

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más