La Noticia

Noticias

Sondeo: Un 40 % de latinos en Carolina del Norte habrían votado por Donald Trump

Según un sondeo de la CNN, el 57 % de los votantes latinos en Carolina del Norte habría sufragado por Hillary Clinton y el 40 % por Donald Trump./Paola Jaramillo

Sondeo: Un 40 % de latinos en Carolina del Norte habrían votado por Donald Trump
diciembre 07
15:51 2016

Raleigh-Los votantes latinos en Carolina del Norte apoyaron mayormente a los candidatos demócratas a la presidencia y la gobernación estatal, aunque un alto porcentaje apoyó a Donald Trump, y la balanza se inclinó ligeramente al lado republicano en la contienda por el senado federal.

Según reveló el sitio de Internet de CNN Politics en un sondeo realizado a boca de urna el 8 de noviembre a 4,297 votantes del estado -el 5 % de ellos latinos- el 57 % dijo haber sufragado por Hillary Clinton y el 40 % lo habría hecho por el republicano Donald Trump. Por su parte el 89 % de los afroamericanos apoyaron ampliamente a la Exsecretaria de Estado y solo el 8 % votó por Trump. En cuanto a los anglosajones, el 32 % apoyó a Clinton y el 63 % al nuevo mandatario.

Sobre inmigración

El sondeo también preguntó al 69 % de los votantes acerca de los inmigrantes indocumentados en el país, a lo que el 60 % de los que apoyaron a Clinton respondió que se les debería ofrecer un estatus legal, al igual que el 36 % de los que votaron por Trump.

Al 25 % de los encuestados se les preguntó si a los indocumentados se les debería deportar a lo que el 15 % de los demócratas dijo que sí, al igual que el 80 % de los simpatizantes de Trump.

Apoyo mayoritario a Cooper

En la carrera por la gobernación estatal el sondeo fue realizado a 4,266 votantes de los cuales el 5%, es decir 213, se identificaron como latinos. De este número, el 63 % apoyó al candidato demócrata Roy Cooper, mientras que el 35 % votó por el republicano Pat McCrory.

Entre tanto, el 88 % de los afroamericanos apoyaron al demócrata y el 12 % al republicano; mientras el 37 % de los anglosajones votaron a favor de Cooper y el 62 % a favor de McCrory.

Burr con mínima ventaja

Con referencia al senado federal, el 48 % de los latinos dijeron haber votado a favor de la candidata demócrata Deborah Ross mientras el 49 % apoyó al republicanos y actual senador Richard Burr. En contraste el 90 % de los afroamericanos votaron por Ross y el 9 % por Burr; mientras que el 32 % de los anglosajones apoyó a la candidata demócrata y el 64 % al republicano.

Hasta el momento, la Junta de Elecciones del Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) no ha entregado las cifras oficiales acerca de cómo las diferentes comunidades votaron el 8 de noviembre, lo que se espera suceda en las próximas semanas.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más