La Noticia

Noticias

Soñadora que estuvo a punto de ser deportada recibe reconocimiento académico

Sthefany Flores, recibe el reconocimiento académico de manos de uno de sus profesores, en una ceremonia en al Universidad Gardner Webb. Cortesía GWU.

Soñadora que estuvo a punto de ser deportada recibe reconocimiento académico
mayo 11
14:50 2017

Shelby – Sthefany Flores Fuentes, la joven soñadora que por poco es deportada por un error de Inmigración, recibió un reconocimiento académico a la “Excelencia en Técnica Teatral” en la Universidad Gardner Webb.

La joven de 20 años de edad, es estudiante de tercer año de periodismo de esta universidad en Shelby, y además es la encargada de la iluminación en el teatro de la universidad, donde también estudio Ciencia Política y Teatro.

El reconocimiento fue entregado por uno de sus maestros, durante una ceremonia el 2 de mayo en la universidad.

Me alegró mucho recibir este reconocimiento y sentir el apoyo de mis compañeros y maestros, después unos días muy difíciles”, dijo la joven a La Noticia.

Sthefany recibió el premio a pocos días de terminar el semestre, lo cual no hubiera logrado si hubiera tenido que ir a la cita en la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Charlotte el 19 de abril, y que fue cancelada cuando faltaban dos días.

La soñadora dijo que después de lo ocurrido, y de que su historia tuviera tanta trascendencia, aún recibe abrazos y palabras de amigos y compañeros y creo mucha conciencia sobre el tema de inmigración en su universidad.

Cambió la manera de pensar de muchos en la escuela que no sabían lo que pasa con el gobierno, y cómo puede afectar a otros estudiantes”, comentó.

Según Sthefany el presidente de Gardener-Webb dijo, que espera averiguar si hay más estudiantes con DACA para hablar con ellos y ver cómo ayudarlos

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más