La Noticia

Noticias

Siguen las detenciones de ICE en Charlotte, esta vez cerca de una escuela

Varios de los operativos han sido captados por personas de la comunidad. Cortesía Tin Nguyen.

Siguen las detenciones de ICE en Charlotte, esta vez cerca de una escuela
Febrero 09
17:42 2017

Charlotte – El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el 9 de febrero una serie de operativos para arrestar indocumentados en el área de Charlotte, uno de ellos ocurrió cerca de una escuela al oeste de la ciudad, según múltiples reportes de testigos presenciales.

El operativo causó revuelo entre los niños y el personal de la escuela Berry hill Elementary, por ello su directora Heath Cara, tuvo que enviar una nota a los padres a las 9:00 a.m.

“Como muchos de ustedes han oído o visto esta mañana, Inmigración está arrestando inmigrantes ilegales en esta área esta mañana. Sé que esto es molesto para niños así como para todos ustedes. Ambos, personal y estudiantes vieron que algunos inmigrantes fueron capturados en sus rutas a la escuela esta mañana”, indicó la directora.

 

Múltiples reportes de arrestos

Desde el martes 7 hasta el jueves 9 de febrero se han reportado alrededor de 20 arrestos en distintas áreas de la ciudad. El jueves se registró el arresto de tres trabajadores en una gasolinera 7-Eleven en Eastway Drive, poco antes de las 7:00 a.m. La empleada del lugar fue testigo y le advirtió a Jessica Ochoa, una madre hondureña que tuviera cuidado porque el hecho acababa de ocurrir.

“Esto que está pasando es traumático para todo el mundo. Mis niños están atemorizados con todo esto”, dijo Ochoa a La Noticia.

IMG_7987

Camioneta en la que se transportaban tres trabajadores que fueron detenidos en una gasolinera en Eastway Drive.

En el estacionamiento de la gasolinera quedó estacionada la camioneta de trabajo en la que se movilizaban los inmigrantes, que fueron arrestados apenas se bajaron de la van.

 

También se reportó la detención de cinco trabajadores mexicanos y dos centroamericanos, fueron detenidos en el área de South Boulevard y Scaleybarck. Otras fuentes reportaron el arresto de tres trabajadores alrededor de las 6:45 a.m., sobre la Wendover Street.

Esta misma mañana un padre mexicano, identificado como José Juan Medina, de 46 años, fue detenido junto a otras dos personas cerca del aeropuerto y la Interestatal 485.

 

Siete jardineros

El miércoles 8 de febrero en la mañana habría ocurrido el arresto de siete trabajadores de la compañía de jardinería “Outdoor Images Management”, cuando salían en varias camionetas hacia distintos rumbos. Los trabajadores fueron parados cerca de la calle Hartley, cerca de la Interestatal 85.
“Los pararon más adelante, eran unas 14 personas en total. A todos los chequearon y dejaron ir a siete. Le dijeron que solo se llevaron a los que tenían órdenes federales y algunos por DUI”, contó Héctor Vaca, de la organización Action NC.

En el operativo resultaron arrestados Ismael Zamorano Aguilar, de 30 años, e Israel su hermano, de 23 años.

“Mi hermano el mayor había reingresado al país luego de ser deportado, y el menor no tenía ningún récord. Estoy tratando de buscarle un abogado a ver si algo se puede hacer”, contó Alejandro a este semanario.

 

El inicio del operativo

Los primeros arrestos de esta serie de operativos reportados por la comunidad, ocurrieron desde el martes 7 de febrero, cuando dos trabajadores mexicanos fueron arrestados por agentes del ICE en un complejo de apartamentos cerca de Sharon Amity y Central Avenue, que fueron identificados como Salomón González Rivas, y Edgar Herrera Velásquez.

Según Brian Cox, portavoz del ICE, ambos inmigrantes eran convictos de manejar ebrios.

Los arrestos han causado pánico en la comunidad indocumentada, que se ha dispersado a través de las redes sociales.

“Dicen que no son redadas, pero lo que hemos visto toda la semana es que están arrestando trabajadores que van en camionetas”, señaló Vaca. Al respecto Cox declaró que “son operativos de rutina como parte de sus operativos de captura de fugitivos”.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más