La Noticia

Noticias

Señalan prioridades para la legislatura estatal para ayudar a los cuidadores familiares

Julio 04
19:08 2016

La legislatura de Carolina del Norte está en sesión. Los socios de AARP de todo el estado se reunirán con sus líderes electos este mes para instar acciones inmediatas sobre algunas medidas sencillas que ayudarían a las casi dos millones de personas en Carolina del Norte que cuidan de un ser querido.

Prioridades
AARP reconoce que la sesión legislativa del 2016 es corta, por lo cual busca apoyo para las siguientes tres prioridades legislativas:
• Aprobación del proyecto de ley bipartidista 817 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte: Para promulgar la ley uniforme sobre la tutela de adultos .
Este proyecto de ley ayuda a aumentar las salvaguardias jurídicas y las protecciones para las personas con la enfermedad de Alzheimer, con tipos de demencias relacionadas y otros problemas de salud, al reducir los trámites legales asociados con la prestación de cuidados a seres queridos que se encuentran en otros estados, y ayuda a ahorrar miles de dólares en costos legales innecesarios o duplicados.
El proyecto de ley 817 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte fue presentado y aprobado por la Cámara de Representantes estatal con un voto unánime durante la sesión legislativa del 2015. Esta ley uniforme ya ha sido implementada en 43 estados.
• Aprobación del proyecto de ley bipartidista 816 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte: Para investigar las necesidades de los cuidadores que trabajan
Hay un número creciente de trabajadores que deben equilibrar las necesidades del empleo y de la prestación de cuidados, y este proyecto de ley ayudará a establecer un contexto para educar a los empleadores sobre las diferentes maneras de apoyar a los cuidadores familiares al mismo tiempo que los animan a permanecer en el lugar de trabajo.
El proyecto de ley 816 de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte también fue aprobado unánimemente por la Cámara de Representantes estatal en abril del 2015.
• Proyecto de ley CARE
El proyecto de ley CARE (Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores) es el único que ofrece un servicio especializado en la demencia y financiado por el estado a través de la División sobre Envejecimiento y Servicios para Adultos Mayores del Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Carolina del Norte, que les brinda a los cuidadores apoyo, manejo del cuidado y referidos a servicios disponibles. El proyecto de ley CARE colabora con los programas locales de apoyo para los cuidadores familiares dentro de las Agencias del Área sobre el Envejecimiento y otras organizaciones para mejorar los servicios y aumentar la capacidad.
El proyecto de ley CARE fue diseñado y probado en Carolina del Norte. Se ha convertido en un modelo nacional de buenas prácticas que proporcionan servicios de relevos para los familiares que cuidan de un ser querido que padece de Alzheimer u otro tipo similar de demencia.

Tome medidas
Déjales saber a los líderes de la legislatura estatal que apoyas a los cuidadores familiares. Manténgase al tanto y conozca más sobre estos asuntos importantes en la página de Facebook de AARP NCESPANOL o inscríbase para recibir alertas de AARP sobre la defensa de derechos en la página de Internet: action.aarp.org

Acerca del autor

Alvaro

Alvaro

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más