La Noticia

Noticias

¿Qué se recomienda almacenar en la nevera y qué no?

¿Qué se recomienda almacenar en la nevera y qué no?
abril 21
11:12 2017

Además de ser una pieza importante en la cocina, la nevera ayuda a mantener nuestros alimentos frescos y nos ayuda a que la calidad de estos se mantenga por más tiempo. Sin embargo, alguna veces refrigeramos alimentos que no lo necesitan y otras no la utilizamos para aquellas comidas que necesitan mantenerse a bajas temperaturas.

 

Qué SI se puede refrigerar

Según la Academia de Nutrición y Dietética, existen alimentos que a simple vista pensaríamos que se pueden mantener a temperatura ambiente. Sin embargo, no es así ya que en al refrigerarlos los podemos mantener por más tiempo y perdurarles su sabor. Por ejemplo:

Tortillas

Las tortillas son propensas a los hongos. Así que necesitamos refrigerarlas hasta que su fecha de expiración se venza.

Bananas

Cuando las bananas se encuentran en su punto correcto de maduración, guárdelas en el refrigerador para prevenir que se ponga café. Usted notará que la cascara se oscurece sin embargo por dentro todavía estará intacta.

Salsa de tomate

Por su alto contenido en ácido, la salsa de tomate a temperatura ambiente puede combatir bacterias pero, el mantenerla refrigerada ayuda a preservar su sabor.

Nueces

Por su alto contenido en grasa insaturada, las nueces a temperatura ambiente se pueden tornar rancias y pueden también sus beneficios nutricionales. Sin embargo, en la nevera usted las puede mantener por 6 meses después que su fecha de vencimiento expira.

Elotes (maíz)

Cuando no refrigeramos el alote, la mazorca pierde cerca del 50 % de su azúcar y por supuesto su sabor.

 

Qué NO se puede refrigerar

Por otro lado, algunas veces refrigeramos alimentos que realmente no lo necesitan. Por ejemplo:

Tomates

El pensar que las bajas temperaturas mantienen el tomate firme y fresco es erróneo. Los tomates a temperatura ambiente y seca permanecen frescos por más tiempo. Además, el tomate a temperatura ambiente desarrolla sus sabores naturales, lo que no ocurre cuando los refrigeramos.

Pan

Cualquier pan que usted compre está supuesto a usarse dentro de los tres primeros días después de horneados. Mantenerlo en la nevera no alargara su vida. De hecho, mantener el pan en la nevera lo pone seco y se endurece.

Café

El café en polvo absorbe los olores y fragancias cuando se exponen por mucho tiempo. ¡Realmente el sabor con sabor a cebolla no debe de ser muy agradable! El café debe mantenerse almacenado en un contenedor sellado y a temperatura ambiente.

Miel

La miel nunca se daña, así que ¿para qué refrigerarla? La miel expuesta a bajas temperaturas forma cristales de azúcar. Los cristales de azúcar no significa que la miel está dañada pero, usted necesitara calentarla un poco para volverla a su forma original y poderla utilizar.

Sandra Tejada, IBCLC

Nutritionist II, Breastfeeding Coordinator & Breastfeeding Peer Counselor Supervisor.

WIC

Cabarrus Health Alliance

300 Mooresville Rd, Kannapolis, NC 28081

Email: Sandra.Tejada@CabarrusHealth.org

Acerca del autor

Sandra Tejada

Sandra Tejada

Nutricionista del Programa del WIC/Coordinadora del Programa de Lactancia Cabarrus Health Alliance 300 Mooresville Rd, Kannapolis, NC 28083 704-920-1204

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más