La Noticia

Noticias

Se acaba el tiempo para que soñadores renueven DACA

Los soñadores están en el limbo tras el anuncio del gobierno de Trump de eliminar DACA gradualmente a partir del 5 de marzo del 2018. Sin embargo, miles de soñadores están a tiempo para renovar sus beneficios/P.J.

Se acaba el tiempo para que soñadores renueven DACA
septiembre 13
12:35 2017

Raleigh- Organizaciones que trabajan con inmigrantes en Carolina del Norte instan a los beneficiarios de la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA) que deben renovarlo entre el 5 de septiembre del 2017 y el 5 de marzo del 2018, a que los hagan casi de inmediato, ya que el plazo para hacerlo vence en menos de un mes.

Hasta el 5 de octubre

De acuerdo con el nuevo memo que remplazó DACA, emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para que el beneficio de los “soñadores” que se vence durante ese período sea renovado, el paquete de documentos debe haber sido “aceptado” en la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCI) a más tardar el 5 de octubre, lo que “significa que toda la documentación debe haber sido recibida y aceptada como correcta, no solo enviada, ya que en este memo no hay claridad”, explicó a La Noticia, Raúl Pinto abogado de El Centro de Justicia de Carolina del Norte. “Para estar seguros deben haber recibido por parte del USCIS una notificación”.

Sin embargo, Pinto advirtió que hay casos donde el USCIS solicita información complementaria o cambios que tomarán días o semanas. “Todo es un proceso y puede demorar varias semanas. Por eso no se pueden esperar hasta última hora. Si les devuelven las aplicaciones, habría una tardanza y puede que nos les dé tiempo de reenviar los documentos y cumplir con el plazo. Es mejor no tomar riesgos que lo puede llevar a perder su DACA”, anotó.

En cuanto al envío del paquete de renovación, Pinto recomendó que deben hacerlo usando preferiblemente un servicio de mensajería con confirmación postal y de entrega rápida.

Licencia de conducir

Por otro lado, el abogado mencionó que los jóvenes que gozan del beneficio no necesitan tomar acción con respecto a su licencia de conducir o documento de identificación, pues mientras que a la autorización de empleo esté vigente ambos documentos también lo estarán.

“La licencia de conducir se vence cuando caduca la presencia legal. Esto significa que no deben haber cancelaciones arbitrarias por parte del DMV”, explicó.

No obstante Pinto pidió a los soñadores que si algo así llega a pasar o tienen problemas para renovar cualquiera de estos documentos contacten a un abogado de inmigración.

 

    • -Money Order de $495
    • -2 fotos estilo pasaporte
    • -Permiso de trabajo
    • -Solicitudes anteriores de DACA (si los tiene)
Tags
Share

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más