La Noticia

Noticias

Salvadoreños se informaron sobre sus derechos en cabildo abierto

Moris Aldana da la bienvenida a los panelistas y al público/P.J.

Salvadoreños se informaron sobre sus derechos en cabildo abierto
marzo 31
13:31 2017

Raleigh- La organización Casa El Salvador organizó el primer cabildo abierto para que sus connacionales se informaran acerca de los derechos de los inmigrantes en caso de una posible deportación, y sobre los servicios que ofrece el consulado con sede en Woodbridge (Virgina).

En el cabildo los salvadoreños recibieron información acerca de los recursos que ofrecen en el consulado/P.J.

El 25 de marzo en el parque Chavis, cerca más de 50 familias hicieron parte del evento donde estuvieron invitadas la cónsul Erika Yanira Arévalo y la vicecónsul Karla García, además de las abogadas Yesenia Polanco y Lourdes Fernández.

“Hay temor en la gente”, dijo a La Noticia, Moris Aldana, presidente de Casa El Salvador. “Lo que queremos es que la comunidad esté informada y sepa lo que tiene que hacer y cuáles son sus derechos en caso de que sean víctimas o caigan en un proceso de deportación. Lo que buscamos es que la comunidad rompa el silencio”.

Aldana mencionó que como parte del apoyo para sus connacionales están gestionado ante el gobierno salvadoreño una autorización que les permita ser intermediarios oficiales entre la comunidad de esta área y el consulado en Virginia.

“Haremos el acto oficial donde firmaremos el acta aprovechando la visita del consulado para la realización de una jornada de atención que se realizará en Raleigh, el sábado 17 y domingo 18 de junio”, mencionó.

Si necesitan contactar a Casa El Salvador pueden llamar al 919-247-8849.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más