La Noticia

Noticias

Rosalina Palacios: “El estudio es el primer peldaño para el éxito profesional”

Rosalina Palacios: “El estudio es el primer peldaño para el éxito profesional”
noviembre 03
09:38 2017

Raleigh- Radicada desde hace 16 años en los Estados Unidos, Rosalina Palacios sabe que el estudio y la dedicación son fundamentales para salir adelante.

Gracias a su esfuerzo, disciplina, fe en Dios y el apoyo de su familia hoy es propietaria de Servicios El Triángulo, un negocio multiservicios ubicado en Raleigh, y estudia para convertirse en consultora de bienes raíces y seguros. “Todo tiene su tiempo y es un proceso”, indicó a La Noticia; “pero me he basado en no perder mi identidad, mantener los valores espirituales, ser perseverante y positiva para proyectarme”, indicó.

Empresaria y luchadora

Nacida en El Salvador, Palacios es divorciada y madre de tres adolescentes: Michelle, Nicole y Alexandra.

Es graduada en administración de empresas de la Universidad de El Salvador, lo que la llena de orgullo ya que es hija de una madre que enviudó, pero no se rindió y en tiempos de guerra sacó adelante sola a sus siete hijos.

Fue un gran reto graduarme de la universidad, ser modelo de estudiante con honores y salir de la pobreza con mi mamá Mercedes y mis hermanos”, dijo.

Es por esto que entre sus principios de vida están el ser una empresaria independiente, transmitir el camino de fe, valores y estudio a sus hijas.

En este país, Palacios ha pasado por decenas de dificultades, pero ha logrado superarlas gracias a su actitud positiva.

He pasado por las mismas dificultades que tienen gran parte de los inmigrantes en este país, pero he convertido las desventajas en retos hasta convertirlos en fortalezas. Esto ha sido fundamental para salir adelante”, mencionó.

Resaltar su cultura

Palacios también es amante de su cultura y difunde sus costumbres a través de las artesanías y el grupo de danza folclórica Rosalinda. “Sigo como voluntaria de la organización salvadoreña que fundé en el 2010, Casa El Salvador, y también trabajo en mostrar mi cultura con mi grupo”.

En el futuro Rosalina tiene planeado ampliar su negocio y continuar estudiando. “Hay que estar preparado para todo en la vida: el estudio es el primer peldaño al éxito profesional, se abren muchas puertas; sin descuidar la fe e identidad. Mantener el español y no olvidar de dónde venimos y a quienes se sacrificaron por darnos un futuro mejor. Ser un modelo para la sociedad”, apuntó.

Para ella, su familia es lo más valioso y sagrado. Su comida favorita son las pupusas, aunque igualmente le encantan las arepas, los tacos, la carne azada, las ensaladas y los mariscos. Su libro favorito es la Biblia ya que tiene toda la sabiduría necesaria para vivir en armonía y felicidad.

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más