La Noticia

Noticias

Rinden tributo a “Cien Años de Soledad” en maratón de lectura en Charlotte

Cien Años de Soledad fue leído en ocho idiomas, por más de 50 participantes en la maratón.

Rinden tributo a “Cien Años de Soledad” en maratón de lectura en Charlotte
abril 27
10:00 2017

Charlotte – Durante tres horas continuas un grupo de más de 50 lectores, participó en la maratón de lectura del libro: “Cien Años de Soledad”, en la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte el 19 de abril.

Con la maratón se rindió tributo al fallecido escritor colombiano Gabriel García Marquez “Gabo”, Premio Nobel de Literatura, y su libro que este año cumple 50 años de ser publicado.

La actividad fue parte de la segunda edición de “El Festival del Quijote”, del proyecto Art Studio, que el artista y literato Rafael Osuba inició en el 2016.

No es solo reconocer el libro, sino también leer en voz alta las letras de grandes maestros, y dejar que las palabras hagan su magia”, dijo Osuba a La Noticia. “Escogemos libros que van más allá y autores que trascienden el idioma”, agregó el literato.

Estudiantes, docentes universitarios y miembros de la comunidad, leyeron de 3 a 5 minutos el libro en ocho distintos idiomas, desde español, inglés, francés, italiano, ruso, hasta chino y japonés.

En la maratón que se llevó a cabo del 17 al 21 de abril, participaron organizaciones y universidades que llevaron la secuencia de la lectura que finalizó en el Trinity College Arts Cience de la Universidad Duke.

En Charlotte los organizadores fueron: El Club para Amigos del Español (CEPA) de UNCC, con Susana Cisneros, y las clases de español para hablantes nativos de la Secundaria South Meck, con Nhora Saxon.

Osuba dijo que su proyecto presentará en 2018 a Sor Juana Inés de la Cruz, la monja, escritora y poeta mexicana, a fin de resaltar a la mujer y su poder.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más