La Noticia

Noticias

Reconocida activista latina pierde la batalla contra el cáncer

Ana Díaz trabajó hombro a hombro por los inmigrantes que más lo necesitaban. Paz en su tumba.

Reconocida activista latina pierde la batalla contra el cáncer
agosto 09
13:00 2017

Raleigh- Como una mujer “con un corazón tan grande como el universo y dispuesta ayudar a los demás sin conocerlos”, valiente y luchadora fue recordada por sus amigos la activista Ana Díaz.

Conocida como “Anita La Cancionera” falleció en la compañía de su familia y amigos al medio día del 3 de agosto en su casa en Raleigh, tras luchar contra un cáncer que la aquejó durante varios años.

En el verano del 2015, fundó “Sembrando una Semilla”, una entidad que tenía el propósito de ayudar a conseguir donantes vivos que ayudaran a indocumentados que necesitaban un transplante. Los que por su condición migratoria estaban impedidos para hacer parte de la lista de receptores de órganos.

De origen salvadoreño, Díaz organizó festivales, cenas, conciertos y carnavales para recolectar fondos y ayudar a las familias. “Lo más importante es dejar conciencia de que podemos donar una pedazo de hígado, un riñón o partes de un hueso en vida. Esto le dará otro oportunidad a personas que lo necesitan”, dijo a La Noticia en una charla hace unos meses.

Su servicio funerario será el domingo 13 de agosto a las 2:00 p.m. en la Iglesia Cristo es la Solución ubicada en el 201 West King St., Hillsborough.

Para quienes quieran hacer una donación

  • Pueden visitar el sitio de Internet https://www.gofundme.com/AnitaDiaz o también puede depositarlo en las cajas que se han puesto en algunas tiendas y supermercados latinos del área.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más