La Noticia

Noticias

Recolectan firmas para pedir suspensión de la deportación de inmigrantes en santuario

Eliseo Jiménez (Izquierda) y José Chicas.

Recolectan firmas para pedir suspensión de la deportación de inmigrantes en santuario
noviembre 08
11:04 2017

Durham- Las familias y grupos aliados de los inmigrantes que permanecen refugiados en santuario en Durham y Raleigh lanzaron dos peticiones (una cada uno) para pedir a las autoridades de inmigración que reconsidere sus casos y suspendan sus respectivas órdenes de salida.

“Le pedimos a la comunidad que nos apoye. Ha sido una situación muy difícil para todos”, mencionó a La Noticia Sandra Marquina, esposa del pastor José Chicas.

El pastor permanece en santuario en la Escuela para la Conversión de Durham desde el 27 de junio, donde se refugió tras recibir una orden de salir del país por parte de Inmigración. Chicas, de origen hondureño, ha vivido en Estados Unidos desde hace más de 32 años. Debido a malos consejos legales no se presentó a sus citas en corte. Tiene cuatro hijos, tres de ellos ciudadanos americanos.

Piden discreción procesal

Por su parte, el grupo comunitario Alerta Migratoria que acompaña a la familia del inmigrante mexicano Eliseo Jiménez, quien entró en santuario en la Iglesia Unida de Cristo de Umstead Park en Raleigh desde el 9 de octubre, también abrió la cuenta en: dreamactivist.org para pedir a los senadores federales de Carolina del Norte, representantes y al Departamento de Seguridad Nacional que otorgue la discreción procesal para Jiménez.

Para apoyar a los inmigrantes

Pastor José Chicas

Eliseo Jiménez

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más