La Noticia

Noticias

Recaudan fondos para latino que espera un transplante

Felipe Cruz está en camino a realizarse el transplante pero necesita el apoyo de la comunidad para lograrlo/Paola Jaramillo

Recaudan fondos para latino que espera un transplante
diciembre 14
08:40 2016

Durham- Desde hace 13 años Felipe Cruz acude cada día a un centro asistencial del Hospital de Duke para realizase una diálisis de su riñón, lo que le permite seguir con vida.

Tras luchar varios años para un transplante, hoy está cerca de lograrlo, pero necesita cubrir los costo mensuales del seguro de salud y los medicamentos.

“El 10 de enero tengo una cita para lo de mi transplante”, dijo a la Noticia, Felipe Cruz. “Los médicos quieren asegurarse de que tenga los fondos para cubrir los medicamentos que se necesitan luego de transplante”, mencionó.

Cruz es padre soltero y único sustento de sus dos hijos y su madre. Pese a su condición que le impide trabajar diariamente, este mexicano radicado en Durham desde hace más de diez años, vende tamales, quesadillas, menudo y nueves de Oaxaca, además de laborar unos días en la construcción lo que le permite pagar la renta y la comida de su familia. Sin embargo, los ingresos apenas alcanzan para sobrevivir y la comunidad realiza algunas actividades durante el año para colaborarle con los gastos médicos.

Es por ello que Cruz abrió en la página de Internet www.gofundme.com una petición, a nombre de “Felipe Cruz, Kidney Transplante” (http://www.gofundme.com/kidney-transplante?ssid=840427682&pos=2 ) donde espera recolectar $40,000 que le permita sufragar los gastos relacionados con las medicinas, el pago del seguro de salud y el tratamiento postoperatorio.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más