La Noticia

Noticias

Realizarán evento para ayudar a sobrevivientes de cáncer

El evento de este año será para ayudar a solventar los gastos correspondientes a un mes de una paciente de cáncer latina/Cortesía

Realizarán evento para ayudar a sobrevivientes de cáncer
noviembre 24
13:02 2017

Chapel Hill- El grupo “Cubre tu cabeza, no tu corazón” realizará su evento anual de recolección de fondos para pacientes latinos que estén en tratamiento o sean sobrevivientes de cáncer.

Las donaciones de este año serán para ayudar a la señora Eva Alcalá, de Apex, quien está en tratamiento de un cáncer en el cerebro. “El dinero que recolectamos es un pequeño alivio y ayuda para los gastos personales del paciente”, dijo a La Noticia, Olivia Moreno una de las fundadoras del grupo.

Como parte del evento, el 2 de diciembre habrá una venta de comida que dará inicio a las 8:00 a.m. en el estacionamiento del supermercado Compare Foods en Durham.

Sin embargo, desde ya los que deseen colaborar podrán hacerlo dando una cooperación de $5, dinero por el que recibirán un pañuelo rosado. “Nuestra meta no es recolectar dinero sino vender pañuelos. Hace tres años empezamos con 50 y este año buscamos llegar a los 300”, indicó.

El evento nació hace tres años en Chapel Hill cuando Moreno -quien además es sobreviviente de cáncer de seno-y Guadalupe Torres, se dieron a la tarea de educar e informar a las mujeres latinas sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de seno.

“Cubre tu cabeza, no tu corazón”

  • 2 de diciembre en el estacionamiento del supermercado Compare Foods de Durham (2000 de la Avondale Road, Durham, 27704).

Para comprar los pañuelos

  • Escriba un mensaje privado de Facebook de “Cubre Tú Cabeza, No Tú Corazón”.

 

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más