La Noticia

Noticias

En Raleigh le dieron la bienvenida a la caravana que pidió a Trump un cese a las deportaciones

Uriel Rodríguez (derecha) fue uno de los niños de Raleigh que se unió a la caravana/P.J.

En Raleigh le dieron la bienvenida a la caravana que pidió a Trump un cese a las deportaciones
abril 20
08:19 2017

Raleigh- Familias latinas y miembros de organizaciones aliadas del Triángulo de Sí a las Licencias y Mamás con Poder, se unieron a la caravana juvenil “Nos mantendremos unidos”, en su paso por Raleigh.

Reunidos en el Hallifax Mall, ubicado en los predios de la Asamblea Legislativa de Carolina del Norte, el 12 de abril decenas de niños latinos ciudadanos americanos y sus familias, compartieron sus historias con la esperanza de que el presidente Donald Trump pare las deportaciones.

Estamos asustados por lo que pueda pasar durante estos cuatro años”, dijo Sharlene, una de las niñas participantes. “No sé lo que pueda pasar con mi familia. Mi pregunta para nuestro presidente es ¿cómo te sentirías si tuvieras que separarte de tu familia? Vamos a pelear por estar aquí y no nos vamos a dejar separar”.

Los chicos también entregaron un mensaje al gobernador del estado Roy Cooper, a quien le pidieron que tome una posición a favor de la comunidad inmigrante. “Los niños están sufriendo. No podemos vivir con miedo de que nuestros padres sean arrestados y deportados. Este es el momento de salir y darnos su apoyo”, mencionó Uriel Rodríguez.

Raleigh fue la segunda parada para los 40 participantes jóvenes en la caravana juvenil. Salieron de Miami el 10 de abril para llegar a Washington, DC el Jueves Santo y unirse con cientos de otros niños, jóvenes y voluntarios en frente de la Casa Blanca.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más