La Noticia

Noticias

 Lo último

Propuesta busca juzgar a jóvenes que cometan ciertos delitos como menores de edad

Se espera que la propuesta sea escuchada en el Senado en las próximas semanas.

Propuesta busca juzgar a jóvenes que cometan ciertos delitos como menores de edad
mayo 26
09:53 2017

Raleigh- Con 104 votos a favor y 8 en contra, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley que permite que jóvenes con 16 o 17 años de edad, que cometen ciertos crímenes sean juzgados como menores y no como adultos.

La propuesta bipartidista HB 280 denominada “Raise The Age”, aprobada en la Cámara Baja el 17 de mayo, cambiaría la ley actual estatal que aún conserva esta disposición legal, la cual procesa a los jóvenes de 16 años que cometen cualquier crimen como adultos.

Si la ley es aprobada por ambas cámaras, los jóvenes de 16 y 17 años que hayan cometido delitos menores y crímenes no violentos, serán procesados en las cortes juveniles. Sin embargo, aquellos que cometen delitos de gravedad o haya una solicitud de los fiscales o las agencias del orden seguirán siendo juzgados como adultos.

Esta propuesta cuenta con el apoyo del titular de la Corte de Suprema de Justicia y una amplia coalición de grupos, incluyendo algunos que en el pasado se han opuesto”, mencionó el representante Chuck McGrady, patrocinador de la medida, junto con los republicanos: David R. Lewis, Susan Martin y el demócrata Duane Hall.

En su camino por el Senado, la HB 280 aún enfrenta varios retos, como el costo, que alcanzaría los $25.3 millones en el primer año y $44.3 millones en el 2020 para contratar fiscales adicionales y agregar espacio en los centros penitenciarios juveniles.

De acuerdo a la Oficina Administrativa de la Corte en el 2014 en Carolina del Norte cerca del 97 % de las condenas a jóvenes de 16 y 17 años fueron por delitos menores no violentos.

Acerca del autor

Paola Jaramillo

Paola Jaramillo

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más