La Noticia

Noticias

Programa de español comenzó con éxito en dos escuelas del CMS

Nancy Martínez, directora de la escuela Starmount Academy of Excellence. Cortesía CMS.

Programa de español comenzó con éxito en dos escuelas del CMS
enero 12
14:32 2018

Charlotte – El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) añadió el programa de dos idiomas (inglés-español), en otras dos escuelas del distrito, una de ellas dirigida por una educadora latina.

CMS cuenta con 22 programas de inmersión bilingüe en siete escuelas. Los programas ofrecen cinco idiomas, con cuatro escuelas primarias dedicadas a español, que incluyen dos nuevas: Huntingtowne Farms IB World School, y Starmount Academy of Excellence.

El programa de inmersión en dos idiomas, es el único basado en la investigación para reducir o eliminar la brecha de logros para los latinos”, dijo Nancy Martínez, directora de Starmount. Las dos escuelas iniciaron con estas clases bilingües en el kinder, donde los niños reciben el 90 % de la educación en español, y 10 % en inglés. Los programas son modelo de los usados en las escuelas Collinswood y Oaklawn.

El reto de tener un programa exitoso es el mismo: Encontrar materiales de alta calidad, y maestros que no solo hablen el idioma, también que puedan enseñar en el idioma”, dijo Nadja Trez, directora de Servicios para Aprendices de Inglés del CMS.

Huntingtowne Farms tiene además el programa de Bachillerato Internacional (IB) desde 2009. Por su parte Starmount fue reabierta en 2015 con estudiantes que asistían a Huntingtowne Farms, y donde el 70 % de los estudiantes son latinos.

Para más información puede ir al sitio: www.cms.k12.nc.us/cmsschools

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más