La Noticia

Noticias

 Lo último
  • No posts where found

Presidente Trump emite acciones ejecutivas migratorias para construir un muro y endurecer el control fronterizo

Presidente Trump emite acciones ejecutivas migratorias para construir un muro y endurecer el control fronterizo
Enero 25
15:50 2017

En su primera intervención tras la firma de sus órdenes ejecutivas sobre inmigración, el presidente Donald Trump dio a conocer el 25 de enero que dará paso a la construcción un muro en la frontera con México y se endurecerá la seguridad fronteriza.

El decreto de fortalecimiento de la frontera incluye planes para contratar a 5,000 agentes fronterizos y triplicar la cantidad de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para deportar a quienes residen sin permiso en el país.

“No necesitamos nuevas leyes, vamos a trabajar dentro del mismo sistema”, dijo Trump a miembros del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

La orden ejecutiva sin embargo termina la política de arrestar y soltar inmigrantes en la frontera (ahora los arrestados en la frontera serían entregados a sus países).

Según Trump, el muro “ayudará a México a desalentar la inmigración desde América Central (…) vamos a sacar a los malos, a los pandilleros, los vamos a sacar y los vamos a sacar rápido”.

Estas acciones ejecutivas no incluyen detalles sobre cómo se financiará el muro (de más de 3,200 kilómetros) ni la contratación de al menos 5,000 nuevos agentes. Para que esos gastos sean cubiertos, se necesita la aprobación del Congreso.

Trump concluyó su intervención diciendo que los medios de comunicación hablan mucho de las familias inmigrantes que serán separadas, pero que no se habla de las familias americanas con personas que ha muerto a manos de inmigrantes que él llamó “ilegales”.

Acerca del autor

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más