La Noticia

Noticias

Piden prisión de por vida para conductor que causó la muerte de dos menores

Piden prisión de por vida para conductor que causó la muerte de dos menores
diciembre 23
13:50 2017

Concord – Sosteniendo velas y carteles con las fotografías de Ricardo y Jessie, decenas de jóvenes y adultos se congregaron frente al lugar donde dos meses y medio atrás, estos menores murieron arrollados en Concord, por un joven latino quien iba drogado, a exceso de velocidad y que huyó de la escena.

Estamos exigiendo a las autoridades que el autor de este atroz crimen se quede preso se por vida, por eso estamos aquí todos unidos como hispanos, con sus compañeros de la Concord High, pidiendo justicia por nuestros hijos”, expresó Denysse Solano, madre de Ricardo Solano, de 15 años.

Noche fatal

El hecho ocurrió la noche del 30 de septiembre cuando Ricardo y Jessie Marroquín Avelino, de 14 años, cruzaban la Concord Parkway North.

Ellos estaban en un salón de bailes en una fiesta de 15 años, y salieron a comer algo a un restaurante que queda cerca y cuando regresaban fueron atropellados, y el conductor se fugó y los dejó tirados”, contó a La Noticia, Mabel Avelino, madre de Jessie.

La policía llegó a la escena y poco después encontró el vehículo sospechoso. Fue detenido Francisco Daniel Marín González, de 21 años, a quien acusaron de dos cargos de atropellar y huir de la escena, dos cargos de causar la muerte con un vehículo y un cargo de no detenerse y dar ayuda tras un choque. El joven está preso en la cárcel local con una fianza de un millón de dólares.

La policía de Concord dijo que Marín González estaba bajo la influencia de las drogas al momento del accidente.

Como pasajero iba Mark Anthony Gutiérrez Santos, de 19 años, quien tuvo un cargo por no dar ayuda razonable tras un choque, pero salió bajo fianza.

Los arrestaron en una fiesta donde estaban como si nada hubiera pasado. El iba a 75 millas en una vía de 45. Queremos que los castiguen a los dos”, dijo Avelino de origen mexicano.

Marcha frente a la corte

En la vigilia, realizada en la noche del jueves 14 de diciembre,  había un gran número de alumnos de la Secundaria Concord, donde los menores estudiaban.

Las madres dijeron que Jessie era un deportista aceptado en el equipo de fútbol americano de la escuela, mientras que Ricardo había recibido una carta de aceptación de una escuela militar en Virginia. “Eran chicos sanos y crecieron como amigos inseparables”, manifestó Solano.

Héctor Vaca, de Action NC, que está ayudando a las dos familias, pidió a la comunidad asistir el jueves 28 de diciembre a una marcha pacífica frente al edificio de la Corte del Condado Cabarrus.

Las madres dijeron que temen que la Fiscalía reduzca la fianza y los cargos y el acusado vuelva a las calles. “Queremos que la fiscal reflexione y que investigue a fondo a los dos, y les den un castigo justo para que tengamos paz y justicia”, expresó Avelino.

Según la madre están esperando los resultados del nivel de drogas que Marín González tenía al momento del accidente. “Si es alto lo acusarían de un crimen grave, pero hasta ahora con los cargos que tiene no le darían suficientes años, según nos dijo el abogado podrían ser unos 27 años”, señaló la madre.

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más