La Noticia

Noticias

Piden a concejal de Winston-Salem crear fondo para ayudar a “soñadores”

Piden a concejal de Winston-Salem crear fondo para ayudar a “soñadores”
septiembre 21
12:10 2017

Winston-Salem – En una carta dirigida al concejal Dan Besse, de Winston-Salem, un grupo de activistas solicita crear un fondo para ayudar a los jóvenes “soñadores” a pagar la renovación de Acciones Diferidas (DACA) antes del 5 de octubre.

La petición busca recolectar 200 firmas para que apoyen esta solicitud al Concejo Municipal, principalmente al concejal Besse, quien ha estado presionando a sus colegas para emitir una resolución y se declare a Winston-Salem como una “Ciudad Acogedora” para los inmigrantes.

En mayo miembros de la líderes de fe, de la Junta Escolar y otros funcionarios locales liderados por Besse, declararon que los “inmigrantes eran bienvenidos en su comunidad”.

El concejal Dan Besse, junto a miembros de la comunidad, durante la declaración realizada en mayo. Cortesía.

Se están haciendo esfuerzos alrededor del país, para recolectar dinero para pagar el costo de $495 para la renovación de DACA”, señala la petición.

En Carolina del Norte, el Concejo Municipal de Carrboro, determinó crear un fondo de la ciudad para ayudar a costear estos gastos a un número de “soñadores”. Así mismo algunos consulados mexicanos están proveyendo asistencia a los jóvenes.

Solicitamos que comiencen o promuevan alguno fondo ya existente, para renovar DACA en el condado Forsyth. Por favor use su influencia política, para evitar que miles de norcarolinos pierdan sus derechos legales, debido a la falta de fondos”, enuncia la carta.

El 5 de septiembre el gobierno del presidente Donald Trump anunció que terminaría el programa en seis meses, hasta el 5 de marzo de 2018. El gobierno dio el plazo hasta el 5 de octubre, para renovar los permisos que vencen antes de los seis meses.

Para firmar la petición creada en la plataforma Change.org puede ir a: http://bit.ly/2xdbloV

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más