La Noticia

Noticias

 Lo último

Piden a la comunidad luchar para que el “Obamacare” no sea revocado

La congresista Alma Adams, el NC Justice Center y LSSP advirtieron de los efectos negativos si la ley de ACA es revocada.

Piden a la comunidad luchar para que el “Obamacare” no sea revocado
diciembre 21
11:00 2016

Charlotte, – La congresista Alma Adams y el NC Justice Center solicitaron a la comunidad contactar a los congresistas federales para que apoyen la Ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA) más conocido como “Obamacare”, ante el peligro que existe de que pueda ser revocada en el próximo gobierno.

“El ACA ha sido bueno para la comunidad latina, y deben entender el riesgo que existe de perder el apoyo. Por eso debemos asegurarnos de contactar a cada miembro de la delegación de Carolina del Norte en el Congreso y decirles que si piensan revocar la ley no lo hagan sin tener un programa de reemplazo que tenga los mismos beneficios”, dijo Adams a La Noticia.

Al respecto el NC Justice Center hizo un llamado para “No Revocar sin un Reemplazo”, para que los congresistas federales de este estado voten por un reemplazo antes de derogar ACA. También lanzaron una herramienta para involucrar al público en la defensa del programa de seguros de salud.

 

Beneficios en peligro

La congresista demócrata mencionó algunos de los beneficios que estarían en peligro de desaparecer, como el hecho de que la compañías de seguro no pueden rechazar a los pacientes con condiciones médicas preexistentes, que las mujeres no tengan que pagar más que los hombres, que el embarazo no sea una condición preexistente, así como los créditos en los impuestos.

“Todas estas cosas necesitan estar incluidas en cualquier clase de nueva propuesta que pongan en la mesa”, añadió Adams.

Adams participó el miércoles 14 de diciembre en una conferencia de prensa con miembros de varias organizaciones estatales, a un día de vencer el plazo para inscribirse en el mercado de seguros de salud.

“En el último se registraron más de 613,000 norcarolinos, cerca de 80,000 en Mecklenburg, y desde que se inició el período de registro el 1ro de noviembre, en 26 días 124,000 usuarios se han inscrito, esperamos que este año sobrepasen el número”, enfatizó Madison Hardee, abogada de familia de Legal Services of Southern Piedmont (LSSP).

 

Aún pueden inscribirse

Hardee, dijo que después de las elecciones muchos usuarios han expresado preocupación y se preguntan cuál será el futuro de ACA. “Lo que verdaderamente sabemos es que ACA aún es ley, la inscripción ocurre ahora mismo y continuará hasta enero 31”, afirmó la abogada.

Según Hardee los consumidores que seleccionen un plan hasta el 15 de diciembre, empezarán a tener cobertura el 1ro de enero, además la asistencia financiera sigue disponible.

“El 92 % de los que se inscribieron en el último período lograron asistencia financiera para pagar sus planes, y este año mucha gente empezará a pagar menos de $100 al mes por la cobertura de ellos mismos y su familia”, señaló.

 

Para asistencia

Si va a inscribirse por primera vez al ACA, el LSSP cuenta con asistencia local gratuita alrededor del estado para navegar en el mercado de seguros de salud. Para citas puede llamar al 1-855-733-3711 o puede ir al sitio: www.gca.connector.org

Para involucrarse en la defensa del ACA el NC Justice Center lanzará la herramienta: www.keepNCcovered.org

 

 

Acerca del autor

Patricia Ortiz

Patricia Ortiz

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios

Comenta

Comenta

Escribe un comentario

Social

Síguenos

Secciones





Eventos



Versión Digital Charlotte

Versión digital Raleigh

Versión digital Greensboro

Versión digital Asheville



Ventana mágica español


Ventana mágica Inglés - Ver más